Ornella Chacón quiere ser ‘prudente’ a la hora de valorar la gestión realizada hasta la fecha por Puertos Canarios y Puertos del Estado. De momento, entre sus prioridades se encuentra establecer ‘vías de diálogo con los presidentes de las diferentes Autoridades Portuarias’ para salvar las dificultades que se han «me ofrezco a las instituciones y partidas para aquellas cuestiones que dependen de Costas, un asunto vital en las Islas, por la cercanía que voy a tener con los máximos representantes de esta materia».

Asimismo, Chacón toma las riendas de la red puertos estatales mientras estas instalaciones vienen encadenando varios récords históricos de mercancías gestionadas. El ejercicio 2017 cerró con un total de 544,9 millones de toneladas de mercancías gestionadas en los puertos españoles, lo que implica un crecimiento del 7% respecto al año anterior. Respecto a este año, hasta el pasado mes de mayo, los puertos mantenían un ritmo de crecimiento de alrededor del 7%, dado que habían tramitado ya 232,13 millones de toneladas de carga, un 6,57% más.

Además, Puertos del Estado tiene suscritos acuerdos con Adif y el Ministerio de Fomento por los que impulsan un destacado plan de inversión para mejorar la conectividad por ferrocarril de los principales recintos portuarios con el fin de mejorar el tráfico de mercancías y la competitividad del país. La red de puertos de mercancías constituye una infraestructura clave dado que canalizan el grueso de los productos que importa y exporta el país.

Comentarios

comentarios