Osmani Villegas: «El Centro de Salud de Gran Tarajal está en perfectas condiciones de uso»

0
781

Desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje emiten el siguiente comunicado a los habitantes del municipio, así como al resto de la población, que utiliza las instalaciones sanitarias del Centro de Salud de Gran Tarajal, que en ningún momento ha existido, ni existe, peligro para la salud de sus usuarios, hemos hecho las oportunas comprobaciones y no existen hasta el momento ninguna queja o reclamación formal, acerca de suciedad o malas condiciones higiénico-sanitarias del Centro Sanitario.

Según el concejal de Educación y Sanidad, Osmani Villegas, “nos hemos puesto en contacto con la dirección del centro de salud de Gran Tarajal y según ellos no han recibido ningún tipo de queja formal respecto este hecho. Nos llama poderosamente la atención el eco que se han hecho algunos concejales de la noticia difundida recientemente a través de las redes sociales, acerca de la suciedad y presencia de un roedor (ratón de campo) en las instalaciones sanitarias de nuestro municipio. Esas declaraciones las consideramos alarmistas, oportunistas y de poco sentido común, dado que en cuanto se ha conocido algún hecho concreto de este tipo, inmediatamente se activan los protocolos establecidos por el Servicio Canario de Salud, para solucionar los mismos. Tengamos en cuenta la situación geográfica del Centro de Salud de Gran Tarajal (rodeado de tarajales y proximidad de un barranco)”.

El Ayuntamiento de Tuineje ha realizado una serie de propuestas y reclamaciones al Cabildo de Fuerteventura, para mejorar y dotar de mejores infraestructuras sanitarias a nuestro municipio, como centro neurálgico sanitario de la zona sur de Fuerteventura, pero nunca, desde la postura adoptada por algún edil que, “intentan crear alarma social y menospreciar el arduo trabajo que realizan los profesionales sanitarios y no sanitarios diariamente del Centro de Salud de Gran Tarajal , para garantizar una atención sanitaria digna a nuestro municipio”, recalca el concejal de Sanidad.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los usuarios del centro de Salud de Gran Tarajal con la intención de tener la total certeza de que disponen de un centro limpio y en perfectas condiciones de uso.

Al mismo tiempo mandar un mensaje de responsabilidad a los ediles que sin otro ánimo que el alarmismo entre la población y el rédito político utilizan hechos puntuales para sacar un beneficio a costa de la preocupación de los vecinos, “no todo vale en política”, subraya el concejal de Educación y Sanidad, Osmani Villegas.

Comentarios

comentarios