Dos de los más prestigiosos diseñadores canarios serán los encargados de diseñar los vestidos y trajes que lucirá el equipo de Onda Fuerteventura en el transcurso de la V Gala de los Premios Onda Fuerteventura. El lanzaroteño Oswaldo Machín se ocupará de vestir a la parte masculina, mientras que el apartado femenino brillará con vestidos del tinerfeño Sedomir Rodríguez de la Sierra. 

Los dos diseñadores estarán presentes en la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará el próximo sábado 22 de junio, a las 20:00 h. en el Palacio de Congresos de Fuerteventura y donde se reúne lo más granado de la sociedad majorera.

Los Premios Onda Fuerteventura nacen en 2015 como acto de celebración del primer aniversario de la emisora. Con el paso de los años, el evento se ha convertido en un foro de reunión y toma de contacto entre la sociedad civil, empresarial y política, convirtiéndose en uno de los actos sociales de iniciativa privada más relevantes de la isla majorera.

En el transcurso de la Gala se entregarán varias distinciones en distintas categorías a personajes e instituciones que engloban el día a día de nuestra isla. Además se podrá disfrutar de distintas actuaciones, humor y muchas sorpresas. Al finalizar se servirá un cóctel. La entrada es únicamente con invitación.

LA 'CRÈME DE LA CRÈME' DE LA MODA CANARIA

SEDOMIR RODRÍGUEZ DE LA  SIERRA VESTIRÁ A LAS PRESENTADORAS

En 2013 el diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra crea su firma homónima , tras haber dedicado casi 10 años de su vida al mundo del diseño. Una marca que se especializa y direcciona sus esfuerzos hacia productos de moda tipo Pret-a-Couture nupcial y de fiesta.

Tras la creación de su marca y posterior adhesión al Colectivo Tenerife Moda, ubica su Atelier en La Victoria de Acentejo (Tenerife) y desarrolla un carrera  imparable  que le ha valido el reconocimiento dentro y fuera de las Islas Canarias   con su participación en diferentes pasarelas  de ámbito nacional e internacional .

La firma  busca la diferenciación apostando por la exclusividad, haciendo de su producción un trabajo artesanal utilizando estructuras limpias  con cuidadosos acabados . Sus prendas buscan tener un nivel de exclusividad alto, razón por la cual los lotes de cada uno de los diseños no van a ser muy amplios, y por el contrario se pretende buscar la  mayor diversidad en diseños y prendas; es importante enfatizar que las exigencias de calidad por lo cual se utilizan materias primas de la mejor calidad y hay un seguimiento concienzudo de cada una de las prendas durante todo su proceso de creación , desde su elaboración, hasta que esté en manos del cliente. Por otra parte se busca que los productos que se elaborarán no solo se limiten a las prendas de vestir de cada una de las temporadas, sino que cada colección explore el mercado de los accesorios como un complemento único y diferenciador .

OSWALDO MACHÍN VESTIRÁ A LOS PRESENTADORES

Desde muy joven el mundo de la moda y la imagen le atrajeron y es por ello que decide, después de acabar sus estudios de bachillerato, marchase a la prestigiosa escuela coruñesa de diseño y patronaje “Goymar”.

Una vez terminado sus estudios de coordinación de moda, patronaje industrial y psicología de la moda se traslada a Benavente, en Zamora para trabajar en el departamento de diseño de Creaciones Nalia.

En el año 2007 se traslada a vivir a Madrid y comienza su andadura con la Firma Deuralde novias como director artístico, coordinando un equipo creativo y técnico consiguiendo el posicionamiento de la marca rápidamente en el sector sacando más de 20 puntos de venta en la primera campaña.

En el año 2009, el diseñador crea su propia Marca, consolidándose poco a poco. En octubre de ese mismo año gana el concurso de Jóvenes diseñadores de moda en Canarias impulsando y difundiendo su carrera. Participa en ferias tan importantes como la SIIM, en Madrid, dentro del espacio Ego Cibeles. Además cuenta con Atelier/Showroom en Madrid haciéndose más visible y vistiendo a diferentes celebrities como Malú, Vanesa Romero o Ruth Lorenzo.

En 2012 se abre un nuevo espacio de Atelier/Showroom en Lanzarote donde se crean, se confeccionan y se distribuye las colecciones y donde el diseñador recibe a sus novias.

En el año 2013 comienza su expansión comercial, después de afianzar el público local, con la distribución de la colección de comunión para el 2015 en tiendas y boutiques especializadas en Canarias y en Península.

Oswaldo Machín intenta crear una mujer actual, soberbia, sensible, convencida de sus propios dogmas, siempre con un fuerte toque chic y elegante, sin renunciar a los acabados más artesanales y un patrón tradicional, que se reinventa al aplicarlo a nuevas formas que el diseñador experimenta.

Comentarios

comentarios