El concejal popular en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa, analiza el Congreso que ha celebrado su partido este fin de semana y la etapa que ahora se abre. Soria reapareció en la escena política estas últimas semanas tras presentarse como compromisario de su partido y apoyar a Pablo Casado, que finalmente ha resultado vencedor. «El PP ha vuelto, no hay que esconderse», señaló Figueroa, «Soria no se ha ido nunca, ha sido un líder indiscutible, prueba de ello es que fue el compromisario más votado de Canarias».

Es el caso de la diputada del PP, María del Carmen Hernández Bento,  ahora miembro de la dirección del partido por su apoyo a Pablo Casado, «la política es un juego y eso conlleva unas consecuencias. Lo hemos vivido en Fuerteventura, cuando no apoyamos a Asier Antona y no tardó 10 días para crear una Gestora en la Isla para colocar a los suyos». El asunto será juzgado el próximo 24 de septiembre por vulneración de los derechos fundamentales, «el PP de Fuerteventura sigue sin convocarme a los órganos al partido. En la votación, se inscribieron 166, votaron 152. Solo hay que mirar las cifras, en el Congreso Insular anterior participaron más de 700. Hubo tres compromisarios vacantes al Congreso Nacional, sin embargo no cumplieron los Estatutos. Ni nos avisaron».

«La Dirección Insular del PP en Fuerteventura no apoyó a Asier Antona y fuimos eliminados, no espero que la Dirección nacional actúe de la misma manera, ahora bien, esos dirigentes que provocaron divisiones ahora les toca provocar la unidad, no forzar las sedes o asaltar cerraduras como hicieron aquí. El mensaje es unidad, trabajo e ilusión. Lo que no se puede es marginar a cargos públicos«.

La diputada del PP María del Carmen Hernández Bento,  ahora miembro de la dirección del partido por su apoyo a Pablo Casado. El relevo en la portavocía del grupo parlamentario del PP en la Cámara regional se considera como la primera “prueba de lealtad” que deberá afrontar Asier Antona con Casado, quien también se encuentra en el punto de mira, a pesar de que siempre mantuvo neutralidad durante el proceso y no se posicionó.

Comentarios

comentarios