Pablo Iglesias se reúne con trabajadores afectados por el empresario Miguel Ángel Ramírez

2467
  • El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a presidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, mantuvo una reunión con varios colectivos en su visita a Las Palmas de Gran Canaria este sábado.

  • En la reunión participaron personas del mundo de la seguridad privada, la limpieza de escuelas públicas, las kellys y el servicio de Emergencias 1-1-2 de Canarias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a presidente del Gobierno de España, mantuvo una reunión previa a su mitin en Las Palmas de Gran Canaria con diferentes colectivos de trabajadores de seguridad privada, limpieza de escuelas públicas, kellys y emergencias. En el encuentro estuvieron también las candidatas al Congreso Victoria Rosell, Meri Pita, Alberto Rodríguez y la candidata a presidenta de Canarias, Noemí Santana.

El personal de Seguridad Integral, Emergencias 112 y el colectivo Kellys ahondaron en la necesidad de promover la contratación no precaria en las islas. “Y que se sancionen tanto a las empresas piratas que no cumplan los convenios como a las administraciones públicas que lo permiten”, comentaron las personas trabajadoras, que han sufrido en sus propias carnes los impagos de nómina y las condiciones laborales de precariedad.

El secretario general de Podemos escuchó las demandas de una veintena de personas en la plaza del Pilar de Guanarteme, en la asociación de vecinos, previo a su mitin de este sábado en Las Palmas de Gran Canaria. Así, los diferentes colectivos, que han trabajado en distintas iniciativas con Podemos Canarias, incidieron en la necesidad de ajustar la legislación para que ninguna empresa con contrato público pueda saltarse a la torera los derechos de los trabajadores y los convenios colectivos.

“Necesitamos un Estado que proteja a su gente y eso es lo que vamos a hacer desde Unidas Podemos”, prometió el candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias. Iglesias prometió luchar contra la externalización y apostar por lo público: “Podemos siempre ha estado del lado de la gente, legislando en favor de los trabajadores”. Unidas Podemos propone derogar la reforma laboral que impuso el Partido Popular y que el PSOE no ha querido retirar.

En la reunión también estuvieron presentes las candidatas al Congreso por Las Palmas Victoria Rosell y Meri Pita, el candidato por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez y Noemí Santana, Secretaria General de Podemos Canarias y candidata a la presidencia autonómica.

Las Kellys, los trabajadores de seguridad privada damnificados por el empresario Miguel Ángel Ramírez y los trabajadores de emergencias del 112 de Canarias pudieron expresar todas sus demandas haciendo hincapié en algo tan básico como los derechos laborales.

El servicio de Emergencias del 1-1-2 de Canarias necesita “ambulancias nuevas y helicópteros que no estén obsoletos”. Por su parte, las kellys exigen la no externalización del servicio de limpieza de los hoteles porque lleva a las personas trabajadoras “al límite de sus capacidades”.

Comentarios

comentarios