Pablo López, de cero a cien en tan solo dos estrofas

0
720

Pasaban pocos minutos de las nueve de la noche. Pablo López y su banda, salían al escenario del Palacio de Congresos de Fuerteventura. Cerca de 1.400 personas allí presentes enmudecían mientras comenzaban las primeras estrofas. Pablo se entregó desde el minuto uno al público majorero. Sonaba la segunda canción, la tercera, llegaron las confesiones que el artista regalaba al público, con un magistral juego de luces que ‘vistió’ a la perfección el concierto. La magia no había hecho más que comenzar.

Como en todos los primeros encuentros (era su primera vez actuando en Fuerteventura), Pablo empezó su concierto nervioso y espectante, con ganas de romper el hielo cuanto antes, y así fue. La manera en la que se desenvolvía en el escenario creó gran expectación entre los asistentes, se acompañaba de sus canciones tocando su fiel instrumento, el piano, con el que demostraba sus dotes artísticas y musicales.

Entre cada canción, el artista se sinceraba con el público, dando a conocer los motivos que le llevan a escribir sus canciones. El amor y el desamor siempre presente. También reconocía que muchas de sus canciones le recordaban a personas que ya no estaban en su vida, por lo que tenían un gran valor sentimental, letras cargadas de buenos recuerdos.

A medida que el concierto avanzaba, y cuando ya había una cierta confianza, la gente se levantaba de sus butacas y cantaba al unísono de Pablo López, creándose una atmósfera irrepetible donde no faltaron los piropos, a los cuales, él, respondía con gran simpatía. Queda demostrado que la conexión entre el cantante y sus adeptos isleños ha sido recíproca.

En las dos horas de directo sonaron canciones tan conocidas y sonadas como »Tu enemigo, ‘Lo Saben mis Zapatos’, ‘El Mundo’ o ‘Vi’, entre otras. En la mitad del concierto, el artista no dudó en referirse a la manifestación por una Sanidad Digna de este viernes en la isla. «Salgan a la calle y luchen, no se cansen de luchar», palabras a las que el público respondía con una fuerte ovación. La gira canaria del andaluz continúa en Tenerife (23) y Gran Canaria (24).

A sus 32 años, este malagueño es uno de los grandes artistas del panorama musical español, recientemente nominado, por partida doble, a los prestigiosos Grammys Latinos como Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Producción (Kim Fanlo) por su segundo disco, «El Mundo y los Amantes Inocentes».

El artista participaba una hora antes de su directo en el Palacio en el programa Conecta2 de Onda Fuerteventura donde explicó la peculiar manera de enterarse de la nominación a los Grammy. «Los premios se notifican a través de una web, ahí estabamos dando a F5 cada pocos segundos, hasta que vimos la nominación. Lo celebramos abriendo una botella de champán». En la entrevista se sinceró y compartió con todos los oyentes la felicidad inmensa que supone esta noticia, aunque reconoce, sigue siendo el mismo chico torpe y tímido que empezó tocando en bares. Muchas de sus composiciones son interpretadas por artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juanes o Antonio Orozco, entre otros. «La primera canción que yo compuse para un compañero de profesión fue para David Bustamante».

En el programa se sortearon dos meet & greet donde dos oyentes de la emisora majorera accedieron al concierto de manera gratuita con pase a camerinos incluido donde tuvieron oportunidad de conocer al artista.

Fue sin duda una noche diferente, inolvidable y llena de música gracias a este magnífico artista y su banda. ¡Grande Pablo López!

Comentarios

comentarios