Padres molestos por el traslado de profesores en las Escuelas Infantiles de Pájara

0
525

Los padres de los alumnos de la Escuela Infantil de La Lajita ha reunido firmas para trasladar su malestar ante la institución local. Solicitan que los educadores vuelvan a las guarderías de la que han sido trasladados por la aplicación de una normativa, el Decreto 201/2008,  cuya aplicación ha sembrado el malestar de los tutores, «por no tener en cuenta que se trata de niños muy pequeños». Desde el ayuntamiento de Pájara piden paciencia «ante el cambio» y explican que el trámite entre guardería y Escuela Infantil exige una plantilla con personal titulado, «los cambios son inevitables, los establece la ley».

Los cambios en el profesorado se deben, según nos informan, por la aplicación del Decreto 201/2008 de 30 de septiembre, argumentando la movilidad de los trabajadores «criterios de antigüedad, residencia y titulación», según matizó hoy la concejala de Educación del ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella.

Los padres han señalado que «las educadoras son las personas de confianza, ellas conocen a los niños desde que entran al centro con seis meses. En nuestro caso ha habido un cambio, con el que no estamos de acuerdo, por considerar que son niños y niñas en edades muy tempranas y su referente es la educadora que les acoge a su llegada».
El malestar de los padres se ha convertido en la recogida de firmas la iniciativa firmas en la que solicitan a la Presidenta del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Pájara que la educadora de los niños pequeños en La Lajita pueda terminar el ciclo con los niños.

Puedes escuchar las declaraciones de los padres aquí:

Los padres han demandado que se apliquen los Estatutos del Organismo Autónomo para contar con un representante en el Consejo Escolar, «en realidad, no se ha considerado ninguno de los argumentos que hemos planteado en la reunión, el único objetivo era el imponer los cambios decididos e impuestos desde principios de septiembre, informando de dichos cambios después de que se hubieran producidos», han señalado, «es muy triste que no se tenga en cuenta el bienestar de los niños, que no cuente nada la opinión de los padres», declararon en El Magacín de Onda Fuerteventura.

Por su parte, la concejala de Educación del ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella⁠⁠⁠⁠, ha respondido a los padres en una entrevista realizada en El Magacín, en la que ha advertido sobre la urgencia de aplicar la normativa del Decreto 201/2008, «se trata de guarderías convertidas en Escuelas Infantiles, es obligatorio tener la titulación de Educadoras pero ahora, para esa conversión, es preciso contar con el ciclo formativo que exige la Consejería de Educación». El personal de las guarderías lleva más de 25 años trabajando «se han llevado a cabo cambios en las cuatro guarderías del municipio por la imposición de la Consejería, hemos intentado que no afecte a ningún niño pero los cambios deben darse por obligado cumplimiento», manifestó durante la entrevista realizada en el El Magacín.

Puedes escuchar sus declaraciones aquí:


Comentarios

comentarios