Pájara apuesta por la apertura provisional de los mercadillos

0
167

El alcalde del Ayuntamiento de Pájara, Pedro Armas, se reunió con los representantes de los mercadillos turísticos de Costa Calma y Morro Jable para acordar su apertura provisional mientras se resuelven los trámites administrativos que establezcan las ubicaciones exactas.

Además, se deberá determinar los días de apertura al público en coordinación con la Concejalía de Comercio, Consumo y Mercados, que dirige Sonia Mendoza. De forma previa, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias emitirá la autorización preceptiva, que se comunicará una vez se haya realizado la evaluación de riesgos y el protocolo de medidas de seguridad que se deberá desarrollar con motivo de la COVID-19.

Pedro Armas destaca el interés que tiene para el municipio la puesta en marcha de estos mercadillos, puesto que se trata de un importante respaldo económico para los vecinos de la zona. “Esta actividad comercial tiene además un gran valor para todos los majoreros, ya que es un reclamo turístico para todas aquellas personas que visitan la isla de Fuerteventura”, ha señalado.

 

Comentarios

comentarios