Pájara asiste a la reunión con la ministra Maroto para establecer estrategias en el Turismo

0
153

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, asistió a la reunión de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias con la ministra de Turismo, Reyes Maroto en el Parador de las Cañadas del Teide. En el acto estuvo presente también el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

El encuentro sirvió para unificar criterios y establecer estrategias comunes de cara a plantar cara la a crisis provocada por la pandemia y continuar con la reactivación de la actividad turística en el Archipiélago.

Los alcaldes trasladaron además a la ministra la necesidad de inversiones en un sector muy castigado por la coyuntura actual, y que es el principal motor de la economía de las Islas, y abordaron cuestiones de actualidad como la intención  de establecer corredores sanitarios seguros con los países emisores, a través de la realización de pruebas PCR tanto en origen como en destino.

“En un momento tan complicado como el que estamos atravesando, es fundamental el papel de los municipios turísticos de Canarias para salir de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19”, señaló Pedro Armas tras la reunión, al tiempo que agradeció la predisposición de la ministra, que anunció un plan específico para reflotar al sector en Canarias.

Comentarios

comentarios