Pájara celebra el I Encuentro por la Discapacidad con la comunidad educativa

61

Hoy se celebra el Día Internacional de la Discapacidad que busca visibilizar los derechos que tienen las personas en situación de discapacidad y la educación es uno de ellos.

La atención a la diversidad en el aula contempla el concepto de inclusión social que involucra a las diferentes clases sociales, etnias, diversidad sexual, las nacionalidades, entre otras. Y en este sentido, las políticas públicas han estado focalizadas en la atención de los individuos que no se ajustan al concepto de lo mal llamado “normalidad”, con un grado de dificultad de aprendizaje, que en algún momento fueron excluidos y segregados por sistema escolar.

El Cabildo de Fuerteventura y el municipio de Pájara celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diversos actos. En la Estación de Guaguas tendrá lugar el I Encuentro por la Discapacidad Insular con la asistencia de varios colectivos, la lectura de un manifiesto e izado de bandera tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en la entrada principal de la sede del Cabildo de Fuerteventura.

LaCelebración de talleres y debates con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la Antigua Universidad Popular, en Puerto del Rosario, darán comienzo a partir de las 11.30 hrs.

Un encuentro de entidades, asociaciones y colectivos por la Diversidad Funcional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la  Entrada principal de la sede del Cabildo de Fuerteventura también completará la programación.

 

Comentarios

comentarios