Pájara contará con un nuevo centro escolar para el próximo curso

0
335

 

El Ayuntamiento de Pájara ha recepcionado las obras del nuevo centro escolar CEIP Morro Jable 2, uno de los colegios más modernos y de mayor capacidad de Canarias, con el que se podrá atender la demanda educativa de  una de las localidades más pobladas del municipio.

Al encuentro de recepción asistió el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Pájara, Evangelina Sánchez, junto a la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Candelaria González, la consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de La Cruz, y la concejala de Educación y alcalde de la pasada legislatura del Consistorio sureño.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, asegura que ya está abierto el plazo de inscripción para la matriculación de los nuevos alumnos que podrán comenzar a cursar sus estudios en estas instalaciones en el curso 2021-2022.

Además, agradece la iniciativa al anterior equipo de gobierno, que fue quien inició las obras en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y recuerda que con estas infraestructuras se da respuesta a una de las principales demandas vecinales de su municipio, como es la de “incrementar los recursos educativos, y acercar aún más a las familias y a los niños de Pájara a los centros escolares”.

Por su parte, la concejala de Educación, Evangelina Sánchez, apunta que una de las prioridades del Ayuntamiento de Pájara es “asegurar que la comunidad educativa de la localidad disponga de recursos escolares adaptados a las necesidades actuales de la población”.

El nuevo colegio contará  con diversos espacios deportivos, tanto abiertos como cubiertos, así como con una biblioteca, una zona de música y  distintas áreas de uso polivalente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here