Pájara estrenará 2020 con una bajada de impuestos

El grupo de gobierno propondrá la reducción de los Impuestos de Bienes Inmuebles en el próximo ejercicio fiscal, así como la subida de bonificaciones y la facilidad de pago de los recibos

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, dirigida por Dunia Álvaro, está trabajando para rebajar el tipo en los Impuestos de Bienes Inmuebles a los vecinos del municipio a partir del 1 de enero de 2020, así como en la subida de las bonificaciones.

Para ello, se está procediendo a la modificación de las ordenanzas fiscales, cumpliendo así con una más de las medidas propuestas a los vecinos que depositaron su confianza en el actual grupo de gobierno.

Se rebajarán los dos tipos de gravamen que se aplican a los bienes inmuebles urbanos, bajando el de carácter general del actual 0,55% al 0,49%, mientras que el tipo incrementado bajaría del actual 0,90% al 0.85%

Asimismo, se propone el aumento de la bonificación a las familias numerosas, pasando  del 0,5% actual al 0,75%. Adicionalmente, se aplicará una bonificación del 5% al importe de los recibos que los vecinos domicilien.

La elaboración de la nueva ordenanza de recaudación permitirá a los vecinos de Pájara fraccionar el pago de sus tributos periódicos mediante un sistema de pago flexible (cuenta fácil 10), hasta en diez pagos mensuales sin intereses y sin necesidad de aportar garantías.

Comentarios

comentarios