Pájara imparte cursos de castellano e inglés para fomentar la inserción laboral

0
235

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que coordina Rodrigo Berdullas, pondrá en marcha cursos de castellano y de inglés básico, con el objetivo de fomentar la inserción laboral y potenciar la formación en la ciudadanía del municipio.

Ambos cursos tendrán lugar en el Aula de Formación del Centro Comercial Cosmos, en Morro Jable. Estos serán presenciales y compatibles, y las personas interesadas se podrán inscribir a partir del 16 de marzo en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Pájara, hasta completar plazas.

La formación se impartirá de lunes a viernes, desde el 5 de abril hasta el 7 de mayo. El curso de castellano será de 17.00 a 18.00 horas, mientras que el de inglés básico será de 19.15 a 20:15. Ambos tendrán una duración total de 25 horas cada uno y un coste de 30 euros por persona. En el aula se respetarán las más estrictas medidas sanitarias para prevenir los contagios y expansión de la COVID-19.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca estas iniciativas como una oportunidad para la población del municipio de aprender y mejorar su nivel de idiomas y de abrirse, de esta forma, nuevas puertas en el mercado laboral. Además, recalca que la puesta en marcha del curso de castellano se debe a la multiculturalidad existente en el municipio. “Con ello se pretende promover la integración formativa, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades laborales”, explica.

“Los idiomas son un requisito en muchos sectores diferentes, por lo que con este proyecto queremos que nuestros vecinos y vecinas estén lo más preparados posible de cara a conseguir un empleo en esta época de crisis sanitaria y económica”, asegura el regidor.

Por su parte, el concejal responsable del Área, Rodrigo Berdullas, apunta que este tipo de iniciativas son un gran recurso para personas que se encuentran en ERTE o en situación de desempleo. “Es por ello que desde el Ayuntamiento queremos fomentar algo tan vital en el mercado laboral como el manejo de diferentes idiomas”, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here