Pájara inicia la cubierta del Barranco del Ciervo en Morro Jable

387

El Ayuntamiento de Pájara anuncia el inicio de la cubierta del Barranco del Ciervo de Morro Jable, entre las calles Drago y Laurel, a fin de dar continuidad al entorno, mediante su integración con la Plaza de los Pescadores, la Calle Buenavista y el aparcamiento aledaño con 80 nuevas plazas. Con estas actuaciones, se prevé salvar la barrera que representa el barranco mediante su canalización, aumentando los espacios útiles para los vecinos.

La adjudicataria, la UTE (Tecnología de la Construcción Obras Públicas S.A.) y Obras Públicas Canarias S.L., cuenta con un presupuesto de 822.195,72 euros sin IGIC para acometer dichos trabajos.

El proyecto de cubierta de este tramo del Barranco incluye la definición, justificación y valoración de la mejor solución para la referida actuación y el proceso constructivo de la misma, al objeto de satisfacer la actual necesidad de una zona de esparcimiento. Para ello, se procederá a la eliminación de la barrera del cauce del barranco para comunicar el entorno y permitir incrementar las plazas de aparcamiento disponibles. El proyecto respeta el funcionamiento del barranco como elemento natural canalizador de las aguas pluviales.

Desde el punto de vista de la integración, se dotará al espacio de zonas verdes y materiales y mobiliario adecuados para crear un área agradable, funcional y versátil. Asimismo, se sustituirán los pinos existentes por otras especies arbóreas de sombra más adecuadas para el entorno urbano.

Una de las prioridades del Ayuntamiento es asegurar a las personas con movilidad reducida el uso y disfrute de la zona, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad, dotando así al caso histórico de Morro Jable de un espacio sin barreras y accesible para todo tipo de usuarios.

“Este nuevo proyecto del Ayuntamiento de Pájara aporta una respuesta real a una necesidad básica en Morro Jable, dotando así de una barrera natural convertida al servicio del ciudadano, y aportando una solución integral para todo tipo de personas con el añadido de 80 nuevas plazas de aparcamiento y un entorno urbano más verde y útil”, comenta el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

Comentarios

comentarios