Pájara muestra sus condolencias por el fallecimiento de Encarnación Fernández, hija adoptiva del municipio

0
680

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, en su nombre y en el de toda la Corporación local, desea trasladar sus condolencias por el fallecimiento de María Encarnación Fernández García, nombrada hija adoptiva del municipio en 2014.

Nacida en Pesquera (León) en 1935, Encarnación llegó a Morro Jable en el año 1973 como maestra y también pertenecía a la Comunidad Franciscanas Misioneras de María de ayuda a la vecindad. Ejerció su actividad laboral en el Colegio Público Morro Jable durante veintisiete años, donde fue directora en una primera etapa durante diez años y los últimos tres años previos a su jubilación.

Enseguida se integró en la vida de Morro Jable, perteneciendo a asociaciones de vecinos y uniéndose a toda aquella reivindicación que significara una mejora en las condiciones de vida de los vecinos de la localidad, llegando incluso a ocupar una concejalía en la primera legislatura democrática.

En el ámbito educativo, estuvo implicada directamente en la consecución de material e infraestructuras dignas para el municipio. También fue profesora en Radio Ecca y dio clases de formación para adultos.

“Perdemos a una persona muy querida y respetada en Morro Jable, que se volcó durante toda su vida en los más jóvenes, a los que inculcó valores de superación y esfuerzo”, señala el alcalde de Pájara, Pedro Armas, quien recuerda además “su compromiso social y su implicación con sus vecinos para conseguir el progreso en la zona sur de la isla de Fuerteventura”.

Comentarios

comentarios