Pájara retira la orden de cierre de los hoteles SBH en Costa Calma

1869

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Pájara ha acordado este lunes retirar la orden de clausura y cierre de los hoteles de la cadena SBH Nautilus, Costa Calma Palace y Costa Calma Beach, al haber acreditado adecuadamente disponer de autorización previa de turismo en los términos exigidos por la legislación vigente.

El Ayuntamiento sureño, apoyado en los correspondientes informes jurídicos y atendiendo a la reciente corriente jurisprudencial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, considera eficaz la exención de los mecanismos de intervención previa en materia de actividades clasificadas a los hoteles.

“Con esta medida se pone fin a la alarma causada en el sector turístico insular y a la angustia de las casi mil familias cuyos puestos de trabajos estaban en peligro si se procedía al cierre de los hoteles, así como a la inquietud de los clientes y proveedores”, señala el alcalde, Miguel Ángel Graffigna.

Este criterio es de carácter general y se extenderá a todos los establecimientos alojativos del municipio, facilitando enormemente su regularización siempre que justifiquen debidamente la citada documentación, según exige la normativa turística.

El acuerdo adoptado por la corporación local será comunicado a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura, puesto que todos los establecimientos han de cumplir debidamente con los procedimientos de inspección, comprobación y sanción, ejerciendo el Ayuntamiento de Pájara los que le correspondan.

Comentarios

comentarios