El planeamiento vigente data de 1989, por lo que se hace necesaria su actualización y adaptación a la normativa actual

El Ayuntamiento de Pájara ha sacado a licitación el contrato de servicios de redacción del Plan General de Ordenación del municipio y Evaluación Ambiental Estratégica, por un presupuesto de 1.445.977 euros.

“El planeamiento vigente data de 1989, por lo que se hace necesario actualizarlo para favorecer el desarrollo del sur de la Isla, adaptándolo a las necesidades de la sociedad actual y facilitando la participación ciudadana y el desarrollo sostenible de Pájara”, señala el alcalde sureño, Miguel Ángel Graffigna, quien hace hincapié en la necesidad de dar seguridad administrativa a todos los inversores y vecinos y desbloquear el municipio.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Consistorio, Pedro Armas, incide en la importancia de un documento “que ha de marcar las líneas de crecimiento y mejora de nuestro municipio en todos los ámbitos” y recuerda la encuesta que se realizó en verano entre los vecinos y la población en general, para que pudieran aportar peticiones y sugerencias de lo que debería contemplar el futuro ordenamiento.

Y es que el nuevo Plan General, que ha de adaptarse a la normativa actual para mejorar las disposiciones que provocan ambigüedades o han quedado obsoletas, debe contener además planes de movilidad, transporte y accesibilidad, un catálogo de elementos y espacios protegidos y nueva cartografía del sur de Fuerteventura.

En definitiva, la intención del Ayuntamiento es contar con un planeamiento general moderno, digital, fácil de utilizar y de actualizar, refundiendo en un nuevo y único documento los desarrollos y modificaciones del plan vigente, así como las nuevas infraestructuras generales y los equipamientos existentes en el planeamiento general.

Los interesados en presentar ofertas para optar al contrato tendrán de plazo hasta el próximo 6 de noviembre, por lo que desde la Corporación local se anima a todas las empresas del sector a participar en dicho proceso que ha de marcar el rumbo del municipio en las próximas décadas.

Comentarios

comentarios