Pájara se une al protocolo VioGen para la protección de las víctimas de violencia

0
135

Hoy miércoles, 13 de enero se ha celebrado en la sede de la Direccion Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura una Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el Director Insular, Domingo F. Fuentes, en la cual se ha procedido a la firma del protocolo VioGen de la Federación Española de Municipios y Provincias para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

A la reunión asistió también el capitán de la Guardia Civil, Pedro Peinado y el cabo jefe de la unidad VioGen de este cuerpo; el secretario de la Dirección Insular de la AGE y la jefa de la unidad VioGen; el jefe de la Policía Local de Pajara y el responsable de los servicios sociales de este ayuntamiento.

Se formalizan de este modo los procedimientos operativos de colaboración entre la compañía de la Guardia Civil de Puerto del Rosario y la policía local del Ayuntamiento de Pájara para la protección de las víctimas.

Pájara se suma de este modo a al protocolo promovido por el Gobierno de España al que habían adherido previamente los ayuntamientos de Betancuria, Antigua y Puerto del Rosario, quedando pendientes de adhesión únicamente dos ayuntamientos de Fuerteventura: la Oliva y Tuineje.

Comentarios

comentarios