Pájara y Tuineje negocian el ‘embrión’ del futuro Hospital del sur

El alcalde de Pájara aborda en los micrófonos de El Magacín de Nuria González varias cuestiones de actualidad denunciadas por la oposición del ayuntamiento de Pájara. Además, la situación de los vecinos de la urbanización de La Pared. Perdomo explica la licitación las obras del Centro de Interpretación y Museo de Arte Moderno ‘Pepe Dámaso’ por un presupuesto de 1.982.759,84 euros cuyo procedimiento se encuentra abierto y con tramitación de carácter urgente.

Las actuaciones de rehabilitación del ‘Stella Canaris’ que se ejecutan dentro del ‘Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Morro Jable’, la vivienda o la deficiencia de las infraestructuras sanitarias son algunos de los asuntos expuestos por el alcalde de Pájara

Esta mañana, el alcalde Rafael Perdomo y la concejala Marisol Placeres han participado hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura. Puedes volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Durante la entrevista, la concejala Marisol Placeres explicó la ordenanza municipal para la accesibilidad universal, cuyo fin es la regulación de la uniformidad en todos los entornos urbanos y espacios públicos del municipio. “Con esta ordenanza regulamos elementos urbanos como los pasos de peatones, los aparcamientos de vehículos de minusválidos, las licencias de taxis adaptados obligatorias, las aceras, etc. Todo ello en base a la Ley de Accesibilidad Universal”, explica Placeres. 
Según la concejala, se ha empezado a trabajar también en el Plan de Accesibilidad, que tiene como objetivo conocer todas las prioridades que existen en la materia y adaptar el máximo de lugares públicos. De este modo, se habilitarán puntos concretos para facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso a las playas, que se sumarán a los puntos ya existentes. “Estas playas contarán con socorristas que les ayuden, pasarelas y baños adaptados. Estas mejoras están orientadas tanto a residentes como al turismo, que constituye una de nuestras principales fuentes de ingresos”, añade Placeres.

La concejala delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara, Marisol Placeres, destacó la importancia de la labor formativa y orientadora que está llevando a cabo el equipo de la Agencia municipal de Empleo y Desarrollo Local,. Puso como ejemplo la labor de gestión de demandas de empleo, “que nos permite contar con unas 480 personas inscritas y cuyos curriculums son facilitados a las empresas de acuerdo con los perfiles profesionales que nos demandan”.

 
Detalló también a que sólo durante los primeros nueve meses de 2017 se ha ofertado formación a unas 300 personas, “con cursos bonificados para desempleados y residentes en general. Detectamos un interés creciente por la formación, sobre todo a raíz de nuestra colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas”.

Comentarios

comentarios