“Tengo pájaros en la cabeza”, el nuevo libro de César Palacios

75

Se titula “Tengo pájaros en la cabeza… y otras preocupaciones” y ve la luz con motivo de la celebración en el Paseo del Prado de Madrid, del 9 al 11 de junio, de la Feria de la Naturaleza MADBird.

Puedes escuchar la entrevista completa realizada en El Magacín de Onda Fuerteventura donde hablamos sobre la situación de los cuervos, los proyectos medio ambientales o la necesidad de apostar por un turismo más sostenible con el periodista ambiental, César Palacios:

Árboles que duermen pero no se echan la siesta, aves guardianas del secreto de la eterna juventud, pájaros imitadores capaces de cargarse un matrimonio, rosas en el océano, peces con patas, mariposas viajeras y sirenas con las alas rotas, monjes a quienes no les gusta el azúcar, escuelas de consumidores, paraísos a la vuelta de la esquina frente a feas ciudades egoístas, elogios a la vida tranquila, al paseo, al asombro por lo pequeño y cotidiano. También inquietudes de consumidor sensible, comercio justo, huella ecológica, centrales nucleares, cambio climático, antibióticos hasta en la sopa y garbanzos medicinales. Todo tiene cabida en esta cabeza mía llena de pájaros, sueños y preocupaciones.

Las ilustraciones, salidas de los maravillosos pinceles de Juan Valera, doctor en Biología, pionero del Wildlife Art en España y uno de los principales ilustradores de los trabajos de Félix Rodríguez de la Fuente. Con toda justicia, en 2015 recibió el premio Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad concedido por la Fundación BBVA. Suya es la hermosísima garza real que ilustra la portada, asombrada y algo asustada ante el mundo circundante. El prólogo lo firma Arsenio Escolar.

Comentarios

comentarios