El Palacio de Justicia se construirá en la trasera del cuartel

172

El Grupo de Gobierno y la oposición del ayuntamiento de Puerto del Rosario avanzaban hoy en los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura al respecto que sobre el convenio con el Ministerio de Defensa para la cesión de una parcela en el acuartelamiento militar donde se ubicará el futuro Palacio de Justicia.

La financiación del proyecto se sigue contemplando por parte del Gobierno de Canarias en el ejercicio presupuestario de este año 2017, “con la intención de que tras la aprobación del Pleno del próximo lunes 16 podamos evitar la pérdida de esa asignación y sumar la partida del 2018”, matizó el concejal nacionalista Roberto Padilla. 

Alejo Soler (CC), Arsenio Umpiérrez (IU), Roberto Padilla (CC), Carlos Rodríguez (PSOE), Peña Armas (PP) y Juan Nicolás (AMF) analizaron los detalles de este asunto en los micrófonos de El Magacín de Nuria González, ahora que la redacción del proyecto se encuentra en condiciones de avanzar definitivamente.

“En agosto se aprobó inicialmente esta propuesta privada del Ministerio de Defensa, propietario de más del 70% del suelo, ahora en Pleno se intentará aprobar las bases y estatutos del proceso que llevará a cabo el desarrollo definitivo”, explicó Padilla.

De esta forma, parte del acuartelamiento militar en unos 30.000 m² asociado al Palacio de Justicia y Espacios Libres, y por otro, la zona de la Disa en el frente marítimo asociado a zona verde y esparcimiento ciudadano, son dos espacios recogidos en el Plan General de Ordenación. En cuanto al Palacio de Justicia, lo que se plantea es la construcción de un total de cinco edificios en la trasera del cuartel. El más grande, que ocuparía unos 3.000 metros cuadrados de suelo, sería la Ciudad de la Justicia. Además, se levantarían cuatro edificios más, ocupando 1.450 metros cuadrados de suelo cada uno, en el resto de la finca, con la particularidad de que estos podrían tener alturas de hasta ocho plantas, tal y como recoge el nuevo Plan General.

El PGO recogía la ubicación del Palacio de Justicia  en la zona del acuartelamiento militar , aumentándose la superficie de edificación para adaptarse adecuadamente a las necesidades del  proyecto que  la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias,  pretende ejecutar.

Finalmente, respecto a la parcela donde se ubicaba las antiguas instalaciones de la Disa en el frente marítimo capitalino, el nuevo Plan General lo asocia a zonas verdes y esparcimiento ciudadano, compensando a la propiedad con una parcela en la citada parcela del acuartelamiento militar

Comentarios

comentarios