‘Paladea Villaverde’, tres días de gastronomía, deporte y música

Tras la primera edición de la Feria de Gastronomía del Norte el pasado 30 de septiembre en el pueblo de Villaverde, donde se cumplieron los objetivos del evento, nace lo que será la primera feria para profesionales y público en general donde combinamos deporte y gastronomía.

La organización de este primer encuentro Paladea Villaverde bajo el eslogan “La Oliva, gastronomía y deporte para los 5 sentidos”, se pretende avanzar en la consolidación de este encuentro profesional y lúdico y posicionar la gastronomía local como un atractivo más de la población majorera y sobre todo como un producto atractivo para el turismo.

Paladea La Oliva tendrá tres citas en el municipio, la primera en Villaverde los días 29, 30 y 31 de marzo. La segunda el 18 de abril en El Cotillo y la tercera en Corralejo durante el mes de septiembre.

Paladea Villaverde contará con:

  • Encuentros profesionales y técnicos con máster class, showcookings y diferentes aulas.
  • Terrero del sabor (terrero de lucha) , donde podrás ver a reconocidos Chef Michelin y otros que cuentan con un alto nivel de experiencia ,profesionales de la comunicación y el marketing gastronómico y de turismo, de la docencia y marcas para debatir, intercambiar información y acceder a demostraciones de los grandes referentes de la cocina española e internacional.
  • “Aula del baifillo” Chef donde los críos encontraran la forma de entusiasmarse con la cocina tratando de motivarlos a una nueva experiencia , todo ello de la mano de profesionales y de alguna sorpresa de MasterChef junior.
  • Patio central con un amplio montaje de carpas para la colocación de espacios tantos para los Chef , como productores, contaremos con un amplio abanico de empresas en el sector interesados en seguir abriendo mercado en la isla , tanto de maquinaria de hostelería , bodegas, y empresas dedicadas al sector alimenticio. En este primer encuentro estamos convencidos que tendremos presencia de cocinas de cada una de nuestras islas así como la participación de algunas regiones de la península.
  • Carreras deportivas, en cada una de las tres ferias contaremos con un evento deportivo, como en este caso que se distingue en dos partes, el sábado una carrera de bicicleta que será de aproximadamente 40 kilómetros y el domingo con una carrera que saldrá desde Lajares hasta Villaverde. Paladea Villaverde nace con la intención de llevar el deporte y la gastronomía a todos los pueblos posibles del municipio de la Oliva, de hecho en esta primera edición de Paladea el evento deportivo intentará unir el máximo de pueblos posibles dentro del municipio.

El público al que se dirige Paladea Villaverde van desde los profesionales del sector en todas sus vertientes con presencia en la isla y en Canarias, a los aficionados de la cocina o entusiastas de la gastronomía (público general que aprecia o incorpora el valor añadido de la gastronomía) y estudiantes de sectores afines al sector (desde el agrícola hasta la distribución pasando por restauración, hotelería y turismo).

Un evento para disfrutar con los 5 sentidos. Más información e inscripciones en www.paladea.es

Comentarios

comentarios