¿Para qué sirve FITUR?

221

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, una de las ferias más importantes de la industria del turismo, arranca el próximo 17 de enero en el centro de exposiciones de Ifema, donde el año pasado se expusieron cais 10.000 empresas de un total de 165 países y regiones de todo el mundo. Con India este año como país invitado, la feria se desarrollará hasta el 21 de enero.

La edición de este año de la Feria Internacional del Turismo, que será inaugurada como todos los años por los Reyes de España, superará las 10.000 empresas participantes, cifra que casi se alcanzó el año anterior. Además se prevé que genere un impacto económico de 260 millones de euros para Madrid, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad en todos los sectores vinculados al turismo.

¿Qué es lo que tendrá para que, 37 ediciones después y pese a ciertos bajones y repuntes de participación y asistencia, siga siendo un referente? Las oficinas de turismo y concejalías de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua defienden sus objetivos en FITUR. Para Paloma Hernández, concejala de Turismo en Puerto del Rosario, FITUR es “una feria innovadora, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo donde vamos a reunirnos con empresas que no suelen estar en Fuerteventura, queremos que Puerto del Rosario entre en el Circuito de Cruceros por la Macaronesia”. 

Por su parte, Deborah Edhingtong, responsable de Turismo en el ayuntamiento de Antigua, señaló que “es una valiosa oportunidad para mostrar al mundo nuestras excelencias, a pesar de que el stand de Canarias no refleja la riqueza de Canarias”, y destacó las oportunidades profesionales que ofrece. “Es una ocasión para facilitar el espacio a los empresarios turísticos para que puedan negociar con mayoristas  de alta calidad”.

Sandra González, concejala de Turismo en La Oliva, añade a estos argumentos uno más: “sirve para que se identifiquen tendencias e ideas que otros destinos van a poner en marcha a lo largo del año”.

El Ayuntamiento de La Oliva acude la próxima semana a Fitur 2018, la feria turística más importante a nivel nacional, contando con el respaldo positivo de los datos de ocupación turística. Según informó la concejala de Turismo, Sandra González, “los establecimientos turísticos del municipio finalizaron 2017 con una ocupación media del 84,24%, que constatan la buena marcha del sector”.

Los municipios majoreros acuden un año más a Fitur junto al Patronato de Turismo y todos bajo la marca Fuerteventura. Puerto del Rosario  presentará el Carnaval y la celebración, un año más, de los Achipencos, las segundas Jornadas de Turismo de Cruceros, la guía ecoturística y promocional “Puerto del Rosario de Costa a Costa”,  el proyecto “Living Puerto del Rosario, es Capital” y diversas competiciones deportivas como la IV Ruta del Queso, VI Trial Vega de Tetir y el III Medio Maratón de Puerto del Rosario.

El municipio de Antigua presentará un folleto turístico vinculado a la gastronomía, los carnavales de Antigua y Caleta de Fustes, la Feria Insular de Artesanía, la Beach Party 2018 y el Festival de Tapas de Antigua.

El Patronato de Turismo incluye en su agenda de trabajo en Fitur encuentros profesionales con 22 turoperadores y agencias de viajes como Iberia, TUI, Logitravel, Vueling o Globalia, entre otras.

 

 

¿Qué horario tiene FITUR?

También existen dos tipos de horario diferentes, en función de si se es profesional o si se forma parte del público general. La Feria de Turismo se puede visitar los días 17,18, 19, 20 y 21 de enero. Estos son los diferentes horarios:

  • Días 17, 18 y 19 de enero. Acceso solo para profesionales. Horario: de 10:00 a 19:00.
  • Día 20 de enero. Acceso para profesionales y público. Horario: de 10:00 a 20:00.
  • Día 21 de enero. Acceso para profesionales y público. Horario: de 10:00 a 18:00.

 

Comentarios

comentarios