El Parlamento obliga al Gobierno a revisar el expediente del Muelle de Gran Tarajal

199

Ayer se aprobó en el Parlamento la moción adjunta propuesta por el Grupo Socialista, salvo en el punto de la Comisión de Investigación por el accidente en el Puerto de Gran Tarajal.

La moción incluye una demanda para que el Puerto de Gran Tarajal cuente con una ventana libre de protección en la Red Natura, al igual que el resto de Puertos de Fuerteventura, “puesto que no hay valores ambientales en el entorno portuario y para acelerar la tramitación de la ampliación del puerto de Gran Tarajal que todos deseamos, es una gran noticia que el Parlamento de Canarias obligue al Gobierno a iniciar un expediente que cuente con las mismas condiciones que tienen otros Puertos. No estamos planteando hacer un desastre ambiental. Esto será fundamental para el progreso de nuestro municipio”, afirmó el alcalde de Tuineje, Sergio LLoret en los micrófonos de El Magacín.

Con respecto al ‘alarmismo y al miedo anunciado por algunos, sin demasido efecto, Tuineje no se caracteriza por el desarrollismo, precisamente es lo contrario, nos hemos quedado fuera del progreso de Canarias, queremos progresar porque nos lo merecemos, ahora más de la mitad de nuestra población debe trabajar fuera porque no somos capaces de generar empleo”

Los responsables del Gobierno Municipal Sergio LLoret y Rita Díaz mantuvieron una reunión con los parlamentarios de Fuerteventura del Grupo Socialista que se mostraron interesados por el asunto “creo que es de agradecer, en beneficio de Tuineje, la iniciativa que han tomado en el Parlamento, que llevamos años demandando, para que el Gobierno de Canarias inicie el expediente de revisión de la Red Natura que abra la ventana libre de protección en el puerto de Gran Tarajal”.

Un parlamentario nacionalista, según afirmó LLoret,  defendió la enmienda anterior “para eludir la obligación y responsabilidad del Gobierno de Canarias en este asunto y convertir el acuerdo en un mero escrito al Estado para que tomara la iniciativa y del mismo modo que los acuerdos tomados en el Cabildo desde el año 2013 quedaran en el “cajón del olvido”.

El Grupo Socialista mantuvo la moción que finalmente fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción de Podemos, “creo que es un gran paso en la reivindicación de la reactivación del puerto de Gran Tarajal”, insiste el responsable del consistorio de Tuineje. “Ahora nos toca exigir que el Gobierno de Canarias cumpla con el mandato del Parlamento e inicie el expediente de revisión de la Red Natura que afecta al Puerto de Gran Tarajal y que se trate a este puerto como al resto de puertos de Fuerteventura”

 

Comentarios

comentarios