El paro sube en 716 personas en Canarias por el aumento de inscritos sin empleo anterior

0
111

El paro registrado aumentó en Canarias en 716 demandantes, un 0,31 por ciento, durante el pasado mes de septiembre, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales, que cifra en 230.901 los inscritos en las oficinas de empleo de las islas.

Con respecto a septiembre de 2015, el número de parados registrados en Canarias ha descendido en 11.412 inscritos, lo que supone un descenso del 4,71 por ciento.

Por sectores, destaca el descenso del número de parados en la construcción (-731) y en servicios (-470). Sin embargo, durante el pasado mes se inscribieron 1.886 demandantes sin empleo anterior en las oficinas de empleo.

Con todo, Canarias fue la segunda comunidad donde menos subió proporcionalmente el paro registrado en las oficinas públicas de empleo en septiembre entre un total de catorce autonomías en las que creció, ya que en otras tres descendió.

Con respecto a las contrataciones, en las islas.

Fuente: http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/estaticos_portal/online/obecan/temas/estadisticas/adjuntos/ParoYContratos0916.pdf

Comentarios

comentarios