El Parque Tecnológico, a través de Red CIDE, asesoró a una veintena de empresas de forma gratuita

0
243

Dentro de la colaboración que existe entre el Parque Tecnológico de Fuerteventura y El Magacín de Onda Fuerteventura hoy se ha llevado a cabo un nuevo programa dedicado al Parque y a sus empresas. El espacio El Magacín Tecnológico, tiene una periodicidad mensual y permite que diversos proyectos e iniciativas empresariales así como las novedades que se realizan en el Parque sean ampliamente explicadas durante un espacio de dos horas, de 8:00 a 10:00 de la mañana de forma amena y cercana, a través de sus protagonistas.

 

De esta forma, hoy hemos conocido los proyectos de investigación y diagnóstico clínico, de la mano de Cristiano, propietario de MediaLab, una empresa afincada en el Parque Tecnológico que se ha especializado en Biomedicina y que contará con técnicos clínicos y biólogos de Fuerteventura para desarrollar su proyecto empresarial por todo el territorio. MediLab ha organizado recientemente una jornada dedicada al análisis de aloe vera a la que asistieron la mayor parte de productores de Fuerteventura, «nuestra empresa no sólo emite diagnósticos clínicos de personas, también de empresas como el aloe que ahorrarán tiempo y costes económicos en los resultados científicos que evalúan la calidad de sus productos», expresó durante su paso por El Magacín.

Por otra parte, Raico León y Marta Cabrera, miembros del Proyecto Aula3i anunciaron las fechas para la Mini Feria Fuerteventura – Lanzarote, orientada al público infantil y juvenil para participar, divertirse y aprender mucha ciencia, concebida como punto de divulgación y demostración de la labor que realizan algunos de los principales centros de investigación del archipiélago, «durante dos días las Miniferias contarán con exposiciones, talleres, charlas y actividades dirigidas al público escolar, haciendo especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico a los alumnos de Primaria (a partir de 3º), ESO, Bachiller y Ciclos Formativos», incidió Raico León.

La II Gambuesa Científica estará integrada en la Miniferia con exposiciones de pequeños experimentos y proyectos de ciencia y tecnología desarrollados y expuestos por los propios alumnos y alumnas y tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de noviembre en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, «vamos a contar con 30 centros educativos y más de 200 expositores, talleres, conferencias y la asistencia de grandes colectivos como la Asociación Isaac Newton integrada por profesores de matemáticas de todo el archipiélago», señaló Marta Cabrera.

El Magacín Tecnológico también contó con la participación del técnico superior que trabaja desde hace tres meses en la RED CIDE, «con la Red CIDE, la empresa canaria ya no está sola si decide innovar», expresó Fran Gutiérrez. Esta iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias, permite, a las empresas que lo deseen, recibir el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa majorera obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social, medioambiental…etc. y, en definitiva, ser más competitivas.

El Parque Tecnológico de Fuerteventura ha asesorado a una veintena de empresas majoreras, a través de Fran Gutiérrez, técnico encargado de prestar los servicios de la Red a las empresas de su entorno, las necesidades de las empresas interesadas en innovar, «para ello contamos con la colaboración del resto de los CIDEs y especialmente, con tres entidades “expertas”, ITC, FULP y FEULLque se encargan de prestar servicios de valor añadido y asesorar en la totalidad de servicios que se prestan», matizaron desde Red CIDE.

Comentarios

comentarios