Parte rumbo a Irak el tercer contingente canario

0
1473

El aeropuerto de Fuerteventura acogía la pasada medianoche a los militares que componen la tercera y última rotación del Contingente A/I X y NM I de Irak, completándose así su despliegue en este país, donde realizarán sus cometidos durante los próximos seis meses. En el acto de despedida estuvo presente el General Jefe de la Brigada Canarias XVI.

Este contingente de Apoyo a Irak será el primero conformado en base a unidades del MCANA en este escenario, concretamente sobre Brigada Canarias XVI (unidad principal) y BHELMA VI, aportando unos 350 militares.

El núcleo principal lo aporta el personal del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9 de la Brigada Canarias XVI, la cual también aporta personal del Batallón de Zapadores XVI, del Batallón de Cuartel General, del Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49, del Grupo Logístico XVI, Grupo de Caballería Ligero Acorazado XVI y del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93.

Además, junto a estas unidades se integran otras unidades peninsulares como el Regimiento de Inteligencia nº 1, Mando de Operaciones Especiales, y Guardia Civil, alcanzando un total de unos 550 efectivos dentro de una coalición internacional de 74 países en el marco de las operaciones «lnherent Resolve» y Nato Mission Irak en su lucha contra el terrorismo del ISIS.

Comentarios

comentarios