Patricia Ramírez imparte la conferencia ‘Si salieras a vivir’ en el Auditorio Insular

129

Además de este taller, la psicóloga Patricia Ramírez impartirá también una charla sobre Hábitos de vida y valores del deporte. Ambas acciones formativas estrenan la próxima semana el sello ‘Amiga de la Infancia’ que Unicef ha concedido a Fuerteventura, y que será recogido por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el próximo martes 27 en Oviedo.

El taller ofrecerá a madres, padres y personal educativo recursos concretos para ejercer la crianza y la docencia desde la serenidad. Un objetivo en consonancia con un mensaje que Morales repite con frecuencia: que los menores no son ciudadanos de segunda categoría sino personas en un estado de la vida distinto al adulto.

Con un máster en psicología clínica y de la salud y un doctorado en el Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada, Ramírez ha sido nombrada la psicóloga más influyente de España, con 129.000 seguidores en Twitter y 103.000 seguidores en Instagram.

Hoy miércoles 28, a partir de las 19.30 horas, Ramírez impartirá en el Auditorio Insular la charla Si salieras a vivir, que enseñará hábitos que permitan vivir con coherencia y en equilibrio. La psicóloga también disertará sobre los valores del deporte de alto rendimiento: disciplina, esfuerzo, atención, presión y gestión del fracaso. La charla es abierta al público hasta completar el aforo

Patricia Ramírez trabaja con deportistas del más alto nivel, futbolistas de primera, segunda y segunda división B. Realiza labores de coaching con entrenadores y otros miembros del cuerpo técnico y fue psicóloga deportiva del Real Betis Balompié (Pepe Mel), antes del RCD Mallorca (Gregorio Manzano), del CB Granada (Nieto) y del Balonmano de Antequera (Carlos Ortega).

Ramírez es también escritora, divulgadora en distintos medios de comunicación (Marca, TVE, Sportlife, El País Semanal) y formadora de la Real Federación española de Fútbol, de la Federación española de Balonmano y de la Federación española de Baloncesto. Así mismo, pertenece al grupo de investigación del Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada.

Comentarios

comentarios