Patrimonio Histórico implantará una señalización informativa sobre la protección de los Bienes de Interés Cultural

0
70

La Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular informa que en las próximas semanas se va a comenzar a implantar una señalización explicativa sobre la protección de todos los Bienes de Interés Cultural  y Arqueológico (BIC) de Fuerteventura.

Esta iniciativa, informa el propio Consejero del Área, Andrés Briansó, “pretende facilitar a los ciudadanos la comprensión del valor de estos espacios y bienes de especial interés, proporcionando información y explicando las medidas de protección específicas para garantizar su conservación”, y ha seguido diciendo “de esta forma pretendemos revalorizar estos espacios singulares”.

La iniciativa propuesta por el Cabildo Insular pretende instalar una serie de paneles en cada BIC  y Zonas Arqueológicas de la isla,  conforme a lo establecido en la legislación vigente, que de forma expresa insta a las administraciones públicas competentes a señalizar debidamente estos espacios y bienes de singular valor.

Las zonas arqueológicas declaradas BIC en Fuerteventura son el Poblado de La Atalayita, la Cueva de Villaverde, Montaña de Tindaya, Barranco del Cavadero, Barranco de Tinojay y La Pared de Jandía.

Así mismo, la isla de Fuerteventura cuenta con seis bienes de interés cultural declarados con categoría de Zona Arqueológica, estos son: La Pared de Jandía, el Barranco del Cavadero en La Oliva, el Barranco de Tinojay, en Tuineje; el Poblado de la Atalayita, en Antigua; los Grabados rupestres de la Montaña de Tindaya; y también se incluye en este grupo a la Cueva de Villaverde.

Comentarios

comentarios