Patronato alerta del parón del turismo por el coronavirus

0
545

El Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, ha advertido del parón que se está produciendo en las nuevas reservas de los establecimientos turísticos en la isla y de las cancelaciones de  reservas, ante la expansión del coronavirus. Un parón que ha cifrado entre un 10% y 12% de cancelaciones, un fenómeno que también podría desencadenarse en la oferta complementaria al turismo.

Puedes escuchar la entrevista completa realizada al Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, en el siguiente enlace:


Pese a que en Fuerteventura no se ha registrado ningún caso y que en el archipiélago comienza a remitir la alarma, Moisés Jorge ha indicado que se está ya sintiendo su efecto en el sector, teniendo en cuenta que “los flujos de turismo internacional, que son extremandamente vulnerables, se están resintiendo en el mercado británico, alemán y francés”.

Desde el Patronato de Turismo confían en que sea algo estacional y disminuya su virulencia conforme vayan registrándose menos casos a nivel internacional, añade. De momento, advierte de que se está empezando a producir un parón en las reservas y otras que están por confirmarse a la espera de ver cómo evoluciona el brote del virus.

Comentarios

comentarios