PayPal permitirá el pago de todos los servicios turísticos en Fuerteventura de forma online

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Las personas que visiten Fuerteventura a partir de mediados del próximo
año podrían realizar el pago de todos los servicios turísticos que
consuman en los establecimientos majoreros sin necesidad de llevar
dinero en efectivo ni tarjetas de crédito. Se trata de un novedoso
proyecto que impulsa el Patronato de Turismo de Fuerteventura en
colaboración con la empresa de pagos digitales Paypal. El objetivo es
llegar a unos 20 millones de clientes de la empresa en Europa.
Su director general en España, Raimundo Sala, dio a conocer este
proyecto durante la celebración del I Congreso Internacional
Fuerteventura Turismo 4.0 ‘Open mind’, que se celebra desde ayer en el
Palacio de Formación y Congresos y que se plantea como un foro de
trabajo donde analizar una serie de herramientas para convertir a
Fuerteventura en un destino 4.0
Sala, que participó en la mesa de trabajo “Financiación, startups, y
turismo: tendencias y sectores emergentes”, explicó que se trata de un
proyecto innovador que “comenzará en Fuerteventura y que cambiará el
paradigma de todos los destinos turísticos”.
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Esta iniciativa, que desde un primer momento ha contado con el respaldo
del Patronato de Turismo y del vicepresidente y consejero de Turismo del
Cabildo, Blas Acosta, dará inicio con un proyecto piloto a principios de
2017. El objetivo es que los turistas puedan disfrutar de las primeras
experiencias a mediados de año, coincidiendo con el periodo veraniego.
El responsable de Paypal señaló que desde su empresa “vamos a hacer que
la experiencia del viaje a Fuerteventura sea única para todos aquellas
personas que eligen este destino” y, para ello, “le daremos la
tranquilidad que tiene el comprador online que utiliza Paypal en el día
a día sin preocuparse del método de pago, del tipo de moneda o si
pierde su tarjeta y alguien puede dar mal uso de ella”.
Sala no quiso desvelar cómo se podrán realizar los pagos pero sí apuntó
la posibilidad de utilizar diferentes versiones, dependiendo del
entorno donde esté el turista en ese momento.
Asimismo, indicó que es la primera vez que se aplica esta iniciativa a
un entorno tan complejo y con distintos servicios aislados, ya que hasta
el momento esta experiencia se ha realizado en eventos como festivales
de música, hoteles, restauración, parques temáticos, etc. pero no en una
combinación de todos ellos en un espacio único, que es lo que ahora
pretende realizar la empresa y el Patronato de Turismo.
Según el director de PayPal esta iniciativa tiene como objetivo
prioritario ofrecer tranquilidad y facilidad de gestión en un entorno
común y que el visitante “pueda tener una experiencia continuada desde
que está haciendo el pago de la compra del paquete vacacional en su casa
hasta que regresa” y que se traduce en “una experiencia sin colas y sin
quitar el disfrute de las experiencias que quiere vivir”.
El Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 “Open Mind” está
organizado por las consejerías de Turismo y de Nuevas Tecnologías del
Cabildo de Fuerteventura, el Patronato de Turismo y la Asociación de
Empresarios de Hostelería y Turismo, Asofuer. Cuenta con la colaboración
del Gobierno de Canarias y el co-patrocinio de Holiday Tablet Canarylog
SL, T-Systems ITC Iberia S.A.U., Qwerty Sistemas Informáticos S.L.,
Labranda Hotels&Resorts y Lavandería El Cardón.