«Hemos pedido una reunión con la Gerencia del Hospital para que nos digan, de una vez, toda la verdad»

0
335

Este jueves tenía lugar una nueva concentración de la plataforma Sanidad Digna en Fuerteventura ¡Ya! en los exteriores del Hospital Virgen de la Peña. Una vez más los convocantes reclaman un oncólogo fijo ¡YA!, un Servicio de Oncología Médica con dos oncólogos como mínimo y un Servicio de Oncología Radioterápica para la isla de Fuerteventura. «No pararemos las movilizaciones hasta que se atiendan nuestras demandas. Es nuestra vida y la de nuestros familiares la que está en juego», señalan.

La plataforma, que está integrada por enfermos oncológicos de la isla y sus familiares, califica de «media verdad» el último anuncio de la Consejería de Sanidad donde se informa que el Hospital majorero ofrece desde el pasado martes un servicio continuado de oncología.

En las últimas 48 horas han sido muchas las cuestiones que se plantean los enfermos. ¿Por qué siguen mintiendo?, ¿un oncólogo hasta el día 30 de septiembre es igual a «permanente»?. Recuerdan que la permanencia del nuevo oncólogo depende de si en el periodo de prueba el facultativo se adaptaba bien a la isla, tal y como les informó en persona la Dtra. del Área de Salud, Laura Cabrera.

«Nos consta que no se ha contratado a ningún oncólogo. Hemos pedido una reunión con la gerencia del Hospital para que nos aclaren esa nota de prensa y nos digan la verdad de una vez», declaran. Insisten en que detrás de estás protestas no está ninguna organización ni fuerza política, «somos personas normales que sufren debido a la situación actual y precaria de la sanidad en la isla».

Entre el tumulto también se colocaba una mesa para la recogida de firmas donde se exige un oncólogo permanente ¡YA!. «Recorreremos la isla en la búsqueda de firmas que apoyen nuestras causa, no vamos a parar hasta que logremos nuestros objetivos», apunta una de las enfermas. La próxima movilización está prevista que se realice el próximo jueves 25 de agosto a las doce del mediodía en la puerta principal del Cabildo insular.

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la protesta, donde el número de manifestantes se ha quintuplicado desde su primera convocatoria, el pasado 10 de agosto.

Comentarios

comentarios