Pedro Armas anuncia la rehabilitación del Mirador de Sicasumbre y la Madre del Agua

0
688

El alcalde del Ayuntamiento de Pájara, Pedro Armas, ha anunciado en El Magacín de onda Fuerteventura que se disponen a rehabilitar y mejorar varias zonas del municipio como el Mirador de Sicasumbre y la Madre del Agua, dos acciones que se encuadran dentro del Plan General de Ordenación, que se ha sometido a un proceso de consulta pública durante 45 días al que se puede acceder a través de la web municipal.

Armas añade que, además, desde el Ayuntamiento anunciarán la habilitación de una oficina de información para poder redactar alegaciones que podrán ser presentadas al Consistorio sureño.

«Estamos intentando avanzar en todos los sentidos», señala Armas y añade que en el caso de, por ejemplo, el Jurado de Ajuy, están trabajando de forma conjunta con el municipio de Betancuria, para arreglar el acceso a  la playa y manifiesta que se encuentran «intentando avanzar en todos los sentidos» y «en todos los lugares».

Armas incide en el caso de los pueblos de Ajuy y el Puertito de la Cruz, dos enclave que se encuentran enfrentados por la Ley de Costas, con quienes tiene que «llegar a un acuerdo! para solucionar el problema ya que ambas están en zonas de espacio protegido.

Por otro lado, el alcalde señala que Ajuy tiene un papel protagonista dentro del Plan General de Ordenación, con un proyecto que incluye la mejora de la localidad y una obra del artista local Juan Miguel Cubas, y añade que pretende dar más valor añadido a Ajuy por tratarse de uno de los lugares más visitados del municipio de Pájara. «No creo que nadie que viene a Fuerteventura no pase por Ajuy», añade.

Además, informa de la creación de un organismo medioambiental que no existía en el municipio y que se trata de un órgano independiente formado por personas debidamente cualificadas para ello ha decidido «poner personas que tienen un curriculum» acorde «con lo que Pájara se merece» un órgano «independiente y ecuánime» y que permita trabajar por un Plan General «de todos».

El alcalde comunica que dentro del Plan municipal también figura la construcción de vivienda social, por ejemplo en la localidad de La Lajita y añade que los proyectos ya han sido presentados y que ya cuenta con «empresarios dispuestos a intervenir en ese tema».

Escucha la entrevista completa:

Comentarios

comentarios