Pedro Duque apoya la iniciativa “Canarias Geo Innovation” del Parque Tecnológico de Fuerteventura

483

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, asisten hoy, miércoles 13, a la presentación de “Canarias Geo Innovation Program 2030” que, mediante convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Fuerteventura, tiene como objetivo convertirse en vehículo de desarrollo, puesta a punto y operación de nuevos productos, servicios y soluciones avanzadas en Canarias.

“Tenemos que ver estos proyectos para dar soluciones a otros sitios, quizá en Fuerteventura no haya que apagar incendios de eucaliptos pero si podeis desarrollar proyectos tecnológicos que den respuesta a otras comunidades autónomas”, manifestó el ministro Pedro Duque en El Magacín de Nuria González.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, se hará cargo de la presentación del programa, que tendrá lugar en Espacio Fundación Telefónica, Calle Fuencarral 3 de Madrid, y a la que asistirán también el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Canarias Geo Innovation Program 2030 busca soluciones que conlleven desarrollos innovadores y sostenibles. La innovación derivará de la observación del medio aéreo, terrestre y marítimo, para lo cual se utilizarán diversas tecnologías y fuentes de datos (ópticas, radar, térmicos, hiperespectrales, etc.), procedentes de plataformas satélites, aéreas, UAV’s (drones) y sensores terrestres o marinos, entre otras.

El programa tiene por objeto detectar necesidades y casos de uso aplicables a los servicios públicos prestados en Canarias, tanto para problemas no resueltos como para ofertar nuevos servicios públicos o mejorar la capacidad y calidad de los existentes, siempre que no dispongan de soluciones estandarizadas en el mercado y puedan resolverse mediante innovación tecnológica.

Comentarios

comentarios