Pedro Sánchez despide el estado de alarma llamando a la unidad política

0
629

El Gobierno aprobó esta semana el RDL por el que se crea el Fondo Covid-19 de 16.000 millones de € para las CCAA, con el que se financiará el coste de la pandemia y se compensará la caída de ingresos por la menor actividad económica. «El virus puede volver, y tenemos que evitarlo a toda costa entre todos. Depende de todos y cada uno de nosotros. El Estado está preparando una reserva estratégica con productos esenciales» para que los hospitales estén preparados. A esta reserva se unirían las de cada comunidad autónoma.

En unas horas, entraremos en la Nueva Normalidad, tras 99 días en estado de alarma que han salvado vidas. Tras momentos oscuros y sufrimiento insoportable, contuvimos el virus. UNIDOS. Comienza la NUEVA etapa. Sin bajar la guardia.

Debemos evitar una segunda ola del virus A TODA COSTA. El Estado prepara una reserva estratégica con productos esenciales para hacer frente a posibles emergencias sanitarias en el Sistema Nacional de Salud. Estamos VIGILANTES.

«Hoy es día de dar 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦. GRACIAS a todos los españoles por el sacrificio. GRACIAS por la responsabilidad. GRACIAS a todos por quedarse en casa. De corazón. Es un orgullo ser presidente del Gobierno de este gran país», ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su comparecencia, «rendiremos homenaje a todos los que hemos perdido. Pero hay otro homenaje más duradero que podemos tributarles: Levantar nuestro país desde la UNIDAD. Ahora es momento de reconstruir una NUEVA economía y un NUEVO Estado del Bienestar», manifestó.

Ha surgido una Nueva Europa que ha aprendido la lección y habrá un Plan de Recuperación solidario. Esta vez Europa debe salvar a Europa. Hemos aprendido.

España debe entenderse con España. El Gobierno compartirá con las fuerzas políticas que participan del ideal europeo el desarrollo de la negociación con la Comisión y solicitaremos un respaldo ACTIVO a las posiciones de España.

No podemos aceptar como algo natural que la política se convierta en odio. En el camino del entendimiento, el respeto es un paso. La UNIDAD ha salvado vidas, y ahora, la unidad puede salvar empresas, puede salvar empleos.

GRACIAS a todos los españoles y españolas que han actuado responsablemente, con generosidad; siendo solidarios y comprensivos. Todas esas personas nos definen como pueblo. Una España que, además de proteger, AVANZA UNIDA.

 

Comentarios

comentarios