Desde hoy lunes están cerrados los accesos a los terrenos sin edificar, utilizados como zona de aparcamiento improvisada, que se encuentran junto al Barranquillo del Señor Adrián (inmediaciones del Pabellón Oasis) y del Barranco Pilón (margen izquierdo sentido norte de la calle Primero de Mayo), debido al mal estado de los mismos, las molestias que generan a los vecinos y al peligro que suponen para los vehículos y las personas. Unos solares que son de titularidad privada.

Los departamentos municipales han constatado que en el terreno de Primero de mayo suelen aparcar diariamente unos 50 vehículos, mientras que en el de Secundino Alonso llegan hasta el centenar.

Así lo explicaba este lunes la concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Peña Armas, en el programa De Buena Mañana de Onda Fuerteventura, donde también adelantó que otro solar privado situado frente al popular restaurante Faro de Diego, en la Calle García Escámez, también se cerrará próximamente como zona de aparcamiento en una zona afectada por las zonas azul y verde. Así se lo expresó la propiedad del terreno a la propia concejala.

Armas informa en este sentido que, a escasos metros de estas dos zonas se encuentra la explanada del recinto ferial con más de 400 plazas de aparcamiento gratuito, ocupándose sólo un cuarta parte. Con la acogida de los vehículos de las zonas afectadas todavía quedarían 150 aparcamientos libres situados en un espacio cómodo, asfaltado y perfectamente señalizado, a muy pocos metros del centro de la ciudad.

Finalmente la edil reconoció que el ayuntamiento analizará pormenorizadamente la situación, así como la posible viabilidad y necesidad de crear una zona de aparcamiento municipal, bien al aire libre o incluso subterráneo, en algún punto del centro de la ciudad.

Comentarios

comentarios