Peña Armas: «Jamás he despreciado a ningún empleado público»

0
1185

La concejala de Personal, Peña Armas, y el concejal de Obras y Comercio, Yose Herrera, han participado hoy en Onda Fuerteventura desatando una gran polémica por sus declaraciones sobre el desarrollo del trabajo público durante la etapa de pandemia. Armas anunció la ampliación de plazas de Bomberos, Policía Local, Bolsas de Empleo especializado y el comienzo de los PFAES. La carencia de personal de ayuntamiento hace que las demandas no salgan a tiempo, «tenemos jubilaciones del año 2017 sin cubrir, los gobiernos anteriores no han sacado plazas en varios años, después de 30 años al frente del ayuntamiento»

Peña Armas, muy crítica contra determinados sindicatos, «tenemos que hacer un esfuerzo y pedagogía con las familias, los funcionarios son unos privilegiados, han estado dos meses sin acudir al puesto de trabajo, otros arrimaron el hombro desde el minuto uno. No podemos estar pagando dinero público sin estar a la altura de estas circunstancias excepcionales».

Armas defendió al personal que atiende en primera línea de Asuntos Sociales, «tenemos que tender las manos a las familias más necesitadas. Los trabajadores que están llevando a cabo ese servicio ni siquiera pertenecen a ese departamento. Nadie se quedará sin ayudas y pedimos disculpas por las colas».

Tildó, Armás, las críticas de CC y PP como oposición ‘pobre’, tras las críticas por lo ocurrido en la oficina de Empadronamiento hace varios días, «la gente no diferencia entre padrón y estadística, una señora se equivocó en la cita, solo intentamos resolverlo con la conveniencia del Secretaria. El padrón solo concedía una cita a las 8,00 de la mañana, habiendo dos funcionarios. Eso no puede seguir así, por eso suprimimos la cita previa». Peña Armas anunció la apertura de expedientes a los funcionarios que omitan sus responsabilidades.

Comentarios

comentarios