Peña Armas se defiende de las críticas de CC: «Los gastos de mi pareja salen de su bolsillo»

0
1457

Ni Sonia Álamo ni Peña Armas dudan que podrían volver a reincorporarse en Ciudadanos. Según comentaron hoy en Onda Fuerteventura. Por su parte, el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario, Juan Alejandro Vallino Gutiérrez, declaró en rebeldía al partido político Ciudadanos porque, a pesar de ser notificados y emplazados reglamentariamente para que se personaran y contestaran a la demanda interpuesta por las concejalas del citado partido en Puerto del Rosario, Peña Armas y Sonia Álamo, no lo hizo.

Las mencionadas concejalas fueron expulsadas del partido tras el acuerdo de la Comisión disciplinaria por haber firmado un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario junto al PSOE, NC-AMF, Podemos, AEPR. Esta situación provocó que ambas pasaran a tener la consideración de no adscritos en aplicación de la Ley de Municipios de Canarias.

 

Peña Armas respondió a las críticas de CC sobre un viaje a Berlín en el que fue acusada de , «es verdad que fui acompañada de un técnico municipal, el jefe de Bomberos de Puerto del Rosario y mi pareja, los gastos del billete de mi pareja fueron sufragados por su cuenta. El resto de los gastos son los que corresponden por persona y día según establece la institución, no hay gastos de billete ni de avión porque esos gastos corrían a cuenta de la empresa a la que se ha adjudicado la compra del camión de Bomberos».

«¿Por qué no hablan de la licitación de un camión-escalera datado en 500.000 euros que no se ha podido utilizar hasta el día de hoy?», espetó Armas. Se trata de un viaje en el que participaron varios ediles de la legislatura 2007-2012, «si creen que hubo ilegalidad, que pidan los papeles, pero que dejen de confabular a las esquinas» 

 

Comentarios

comentarios