Peña Armas: «Espero que mi partido convoque una reunión y hablemos»

Peña Armas y Sonia Álamo realizaron su primera entrevista en De Buena Mañana, tras la toma de posesión de su cargo como concejalas de Ciudadanos (Cs) en Puerto del Rosario el pasado sábado.

El nombramiento de Peña Armas y Sonia Álamo como concejalas portuenses no viene exento de polémica, después del expediente disciplinario que Cs ha interpuesto a Peña Armas por haber incumplido las directrices de los órganos ejecutivos del partido. En este sentido Armas asegura sentirse sorprendida ya que no tiene notificación de dicho expediente y asegura haberse enterado por los medios.

Lo que ha motivado esta sanción es la comparecencia de la cabeza de lista de Cs en el municipio capitalino dos días después de las pasadas elecciones locales, en la rueda se prensa del pacto de gobierno entre PSOE, NC-AMF, Cs, Electores y Podemos.

Nuria Martín, coordinadora de la formación naranja en Fuerteventura realizaba unas declaraciones días después donde afirmaba que no existía pacto alguno de Cs en Puerto del Rosario.

«Siempre se nos dijo que había libertad para pactos y llegar acuerdos, buscando regenerar la vida pública», replica Peña. «No hemos incumplido ninguno de los mandatos que se nos ha dicho. Yo no sé que revuelo se ha armado y qué disciplina hemos incumplido», apuntilla.

«Lo que tiene que entender mi partido es que en el ayuntamiento no vamos legislar leyes, no hemos pactado con Podemos, hemos apoyado al PSOE. Tengo grandes amigos en CC pero es tiempo que después de 20 años pasen a la oposición. Entiendo que lo único que quieren los vecinos son farolas, que se arreglen las calles, cosas básicas, ese será nuestro empeño», aseguran las edilas.

Peña reitera que durante la campaña su partido ha repetido continuamente que uno de sus objetivos era quitar a CC de las instituciones «y es lo que hemos hecho», confiesa.

Sonia Álamo y Peña Armas, junto a Álvaro Veiga en los estudios de Onda Fuerteventura

«Si hay expulsión, sería un error»

Armas y Álamo confirman que en todo partido político hay discrepancias aunque Cs en Puerto del Rosario «está muy unido». Las concejalas siguen confiando en su partido y esperan que haya una reunión y digan cuáles son las directrices. Por su parte Peña asegura que se ha abierto un expediente sin una llamada, ni consulta, ni toma de contacto, «eso es un error, así que espero que mi partido convoque una reunión y hablemos». Asegura no tener nada en contra de Nuria Martín ni de su resto de compañeros, pero apunta que su partido se está equivocando si el expediente sigue su curso. «Si se diera el caso de una expulsión nos defenderíamos y pelearíamos por seguir en este proyecto», asegura Peña con la complicidad de su número dos.

Cs cuenta con unos 100 afiliados en la isla y muchos han hecho público en redes sociales su apoyo a Peña Armas – y por extensión a Sonia Álamo – y se darían de baja del partido si el expediente sigue su curso. Simpatizantes a los que agradece su apoyo públicamente.

«Somos un valor para el partido, aquí la ideología no se lleva a cabo como en otras instituciones regionales o nacionales. No tenemos ansias de poder, solo queremos ofrecer soluciones a los ciudadanos en las áreas que se nos asignen», concluyen.

Cabe recordar que Peña Armas fue la concejala mejor valorada por los vecinos de Puerto del Rosario en la pasada legislatura durante su etapa como munícipe con el PP.  Estos datos se desprenden de una encuesta realizada hace pocos meses por este medio.

Comentarios

comentarios