Pequeño Valiente tendrá sede en Fuerteventura

0
274

La Asociación Pequeño Valiente ayuda a 250 familias canarias facilitando el acceso de todas a los recursos que necesiten para cubrir las necesidades que demanden los niños enfermos de cáncer y sus respectivos familiares. Gracias a los proyectos de la fundación, han obtenido grandes logros a nivel regional y nacional, así como también han conseguido solventar, en gran parte, las cuestiones primordiales relacionadas con el cuidado de los pequeños. José Jerez, presidente de Pequeño Valiente, ha participado hoy en El Magacín de Nuria González.

«Estamos inmersos en un proyecto que tiene como objetivo dar todos los elementos necesarios, en cualquier ámbito, para atender a los niños que sufren cáncer o que arrastran secuelas por la enfermedad», señaló José Jerez.

Entre los proyectos futuros que tiene la Asociación se hizo especial hincapié en la reforma de los hospitales en Canarias, la búsqueda de financiación para la mejora de las plantas oncológicas , y la proyección de un nuevo centro multidisciplinar, ubicado en la calle Bravo Murillo. En este centro, que atiende a unos 50 niños, se imparten diferentes actividades y se dan las terapias necesarias a los niños que conviven con la enfermedad.

Los proyectos de Pequeño Valiente no solo se centran en el ámbito regional, sino que también tiene actividad a nivel nacional e internacional. En el ámbito estatal, Pequeño Valiente tiene un campamento en el que se reúnen niños de distintos lugares de España para compartir momentos y experiencias, con el objetivo dar a conocer que el cáncer infantil está en todo el país y dotarlo de una mayor visibilidad.

La asociación dirigida por José Jerez tiene y costea un proyecto «muy importante y necesario» llamado Último deseo, que tiene como objetivo cumplir con las ilusiones de todos aquellos niños que se encuentran en la fase terminal de la enfermedad. En el 2016, Pequeño Valiente fue galardonada con el Premio Canarias por su labor y entrega con los familiares y los pequeños valientes.

Comentarios

comentarios