Perdomo conoce las demandas vecinales de La Charca y El Time

0
359

El concejal de Desarrollo Local, Barrios y Pueblos y Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, ha vuelto a visitar los barrios y pueblos de la capital para conocer las necesidades de sus vecinos/as tras el estado de alarma decretado por el coronavirus.

 El Time

El edil visitó el pueblo de El Time este pasado jueves, 2 de Julio, donde varios de sus residentes le hicieron llegar varias necesidades que demanda el pueblo, tales como un incremento del servicio de limpieza en la zona de la plaza, así como el adecentamiento de la fachada del centro cultural.

Durante el encuentro, los vecinos también le solicitaron al concejal promover la rehabilitación de varias partes de la iglesia. Para ello, desde el Consistorio se le trasladará al Cabildo insular su acondicionamiento y mejora como Bien de Interés Cultural y como demandan sus vecinos/as.

Los/as residentes de El Time también le solicitaron recuperar el terreno de la cancha deportiva y una necesaria adecuación de la misma.

 La Charca

Por otra parte, el pasado martes, 30 de junio, el concejal visitó el barrio de La Charca, donde se abordaron diferentes asuntos como la falta de frecuencia del servicio de limpieza o la necesidad de adecentar el centro cultural y llevar a cabo mejoras de pintura del parque integrado en el mismo.

Los/as vecinos/as del barrio también trasladaron al concejal los problemas ocasionados por la ocupación de viviendas o locales deshabitados.

Respecto a la avenida Juan de Bethencourt, ubicada en dicha zona, desde el Ayuntamiento se ha instado al Cabildo Insular la urgente necesidad de acometer el saneamiento de dicha calle en respuesta a la demanda vecinal.

Perdomo recuerda durante estas reuniones que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto a disposición de todos los vecinos del municipio la posibilidad de informar sobre cualquier tipo de incidencia o demanda mediante el correo electrónico o por teléfono.

Del mismo modo, les informó sobre el convenio municipal con las asociaciones de vecinos por el cual se les dotará de una cuantía económica que podrán destinar tanto al desarrollo de fiestas como de otras actividades en sus respectivas demarcaciones.

Para el Alcalde portuense, Juan Jiménez, “de acuerdo al compromiso que este Grupo de Gobierno tiene con todos los pueblos y barrios de este municipio, resulta fundamental establecer una comunicación continua con los/as vecinos/as para conocer y consensuar aquellos proyectos más demandados”.

 

Comentarios

comentarios