El periodista Antonio Cabrera será el pregonero de las Fiestas Juradas en Honor a San Miguel

El periodista Antonio Cabrera será el pregonero de las Fiestas Juradas en Honor a San Miguel Arcángel 2018 en el municipio de Tuineje, según ha anunciado hoy en El Magacín de Nuria González, «dije que si nada más que fui informado por un miembro de la Comisión de Fiestas, para mi es una enorme satisfacción, aquí están los orígenes de mi familia», manifestó.

El acto tendrá lugar el domingo 23 de septiembre a las 20.00 horas en la Iglesia de San Miguel en el casco del pueblo de Tuineje., «creo que la Batalla de Tamasite y El Cuchillete se ha ido desgranando en otros pregones, en mi caso he apostado por ser más popular y visibilizar una parte de la población que ha jugado un papel fundamental en la vida del pueblo. Pondré cuerpo y rostro a toda esa gente».

El periodista y máximo representante del Diario La Provincia en Fuerteventura tiene sus orígenes en el municipio ya que su familia proviene de este rincón de la isla. Así, pasó su infancia y adolescencia en las calles y comparte muchas vivencias por los pueblos del municipio, a cuyos vecinos irá dirigido su pregón.

No será la primera ocasión en la que será pregonero en Fuerteventura, anteriormente lo fue en Tesjuate y en las Fiestas de la Candelaria de Gran Tarajal, sin embargo, tal y como ha señalado en los micrófonos de Onda Fuerteventura, «se trata de un reto muy apasionante. Son las Fiestas más importantes de Fuerteventura. Ser morisco no sólo es un orgullo (así se llama a los nacidos en el municipio), es un sentimiento».

Comentarios

comentarios