Pesar por el fallecimiento de Doña África González de La Fe

1059
Foto: Fuselli

Fuerteventura llora la pérdida de Doña África de La Fe, esposa del prestigioso médico Arístides Hernández de 92 años, Hijo Adoptivo de Fuerteventura. África fallecía la pasada madrugada. Sin duda fue una mujer adelantada a su tiempo, rompiendo ciertos tabúes sociales con las mujeres. A finales de la década de los 80 fue la primera mujer en dar lectura al pregón de los carnavales portuenses. Fue una persona enormemente solidaria y enamorada de su isla.

Durante la jornada de hoy han sido muchas las muestras de cariño y pésame mostradas por gran parte de la sociedad majorera, a su marido, familiares y amigos. Pésame al que se suma este medio de comunicación. D.E.P.

UNA HISTORIA DE AMOR EN PUERTO CABRAS

Foto: Fuselli

Doña África conoció de manera casual al que sería su marido en un paseo vespertino por la Avenida Marítima de Puerto de Cabras. Corría el año 1953. Este encuentro tuvo lugar tres o cuatro meses después de que Don Arístides pisase suelo majorero de su Tenerife natal, para realizar el servicio militar.

Tras un noviazgo de tres años deciden casarse el 14 de octubre de 1956 en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Desde entonces ella ha sido, además de una excelente esposa, una perfecta cómplice y una compañera comprensiva, tal y como ha presumido en múltiples ocasiones D. Arístides.

África le contagió el amor por esta isla, siendo ayudante en su trabajo, compañera de alegrías y tristezas en la atención a los enfermos, incluso le acompañaba en sus recorridos por la isla en su etapa de médico rural.

Una mujer que siempre estuvo dispuesta a levantarse a cualquier hora de la noche para ayudar en la atención a los enfermos que tocaban a su puerta, jamás dijo “no” a nadie y siempre ayudó al que lo necesitaba.

Después de más de cincuenta años de matrimonio les unía un gran amor, admiración y profunda gratitud.

Comentarios

comentarios