• Fiestas Infantiles por las tardes con Albin y las ardillas, malabarismos, zancos, hinchables y chocolate.
  • Durante las noches actuaciones de La Última Llave, Vamos y la Liamos, Grupo Bomba y la Banda del Tío Matt.
  • La programación náutico deportiva destaca en las Fiestas de Caleta de Fuste, acogiendo el XVI Torneo de Pesca de Altura, la VIII Regata de Bateles y el VI Encuentro Pesca en Kayak Isla de Fuerteventura.

Las Fiestas de Caleta de Fuste 2019 dieron comienzo este jueves noche con la lectura del pregón a cargo de Peter Kastenhuber, más conocido como Peter ‘El Capi’, que relató resumida y con numerosas anécdotas, un viaje vital hasta llegar a Canarias, y decidir quedarse en Caleta de Fuste donde reside desde hace casi 30 años.

Peter estuvo acompañado por el conocido locutor de radio, José Francisco Montesdeoca y por la timplista Julia Rodríguez. Al termino de la lectura del Pregón, el alcalde de Antigua, Matías Peña, felicitó al pregonero entregándole una placa de agradecimiento a Peter, así mismo, el concejal de Festejos, Jonathan Peña, y la concejala de Turismo, Deborah Edgington, entregaron un ramo de flores a su mujer, compañera y amiga durante más de 20 años, invitando después a todos los asistentes a un Brindis popular por el comienzo de las Fiestas.

Las Fiestas de Caleta de Fuste continúan este fin de semana con fiestas infantiles a partir de las 16:00 horas este sábado en la plaza del Castillo con hinchables, cañón de la espuma, juegos de mesa gigantes y chocolatada, así como la actuación del payaso Gazpacho el domingo 13, a partir de las 17:00 horas.

Las actuaciones musicales protagonizarán también la Plaza del Castillo con los conciertos este sábado a partir de las 19:00 horas de los Mariachis Las Salinas, el Grupo Bomba, y el pop rock de la banda Tío Matt, y el domingo, el concierto de Sirinoque Folk cerrará las Fiestas.

Este domingo 13 es el Día Principal, celebrándose la popular Procesión Marítimo Terrestre en honor a Nuestra Señora La Peña del Mar, acompañada por la rondalla de Juan Peña y finalizando con el Encuentro Folclórico de las rondallas El Campillo y Centro de Mayores de Antigua, que amenizarán un picoteo para todos los asistentes.

Comentarios

comentarios