Pilar González toma el mando en La Oliva

0
1258

El pleno del Ayuntamiento de la Oliva, reunido esta mañana para debatir la moción de censura al hasta ahora alcalde, Isaí Blanco (CC), aprobó la propuesta suscrita por los grupos En Marcha, PSOE y Gana Fuerteventura para elegir como nueva alcaldesa a la candidata de este último, Pilar González.

 

La votación salió adelante con los 13 votos a favor que sumaron los 11 concejales que presentaron la moción, En Marcha (4), PSOE (4), y Gana Fuerteventura (3), y dos votos más, uno del Partido Popular, y otro de Podemos. 8 concejales votaron en contra, 7 del grupo del alcalde censurado, Coalición Canaria, y uno de Nueva Canarias, mientras que el voto restante, el de Podemos, fue una abstención.

 

Pilar González recogió el bastón de mando cedido por Isaí Blanco desde su estuche, evitando así el contacto entre ambos, en una sesión que precisamente estuvo condicionada por el Covid-19, adoptando el Ayuntamiento de La Oliva las medidas sanitarias, higiénicas y de distanciamiento necesarias para prevenir posibles contagios.

 

Es por ello que únicamente ocuparon la mesa los portavoces de los grupos y los concejales de la Mesa de Edad, el resto de concejales se repartió por todo el espacio del salón de plenos, y también, de manera excepcional, no se permitió el acceso de público al debate.

 

A lo largo de este pleno se sucedieron la constitución de la Mesa de Edad por parte de Pedro Amador y Bárbara del Pino Guerra, las intervenciones de los distintos portavoces de los grupos, Juan José Rodríguez Pérez (CC), Pedro Amador (En Marcha), Julio Santana (PSOE), Marcelino Umpiérrez, (En Marcha), y María Del Carmen Cabrera (Podemos), como portavoz del Grupo Mixto que integran también Oliver González (NC) y Antonio Pereira (PP), y finalmente la jura del cargo, el discurso, y el levantamiento de sesión por parte de Pilar González, nueva alcaldesa de La Oliva.

Comentarios

comentarios