Pilar González será la candidata de ‘Gana Fuerteventura’ en La Oliva

2463

Pilar González Segura será la candidata a la alcaldía en La Oliva por la coalición ‘Gana Fuerteventura’ que lidera su padre Domingo González Arroyo y Águeda Montelongo.

La lista completa de candidatos se dará a conocer mañana jueves en rueda de prensa en el Centro Polivalente del Charco (Puerto del Rosario)

En una entrevista en exclusiva concedida este miércoles a Onda Fuerteventura, la candidata de Gana Fuerteventura al Ayuntamiento de La Oliva, Pilar González (Las Palmas de Gran Canaria, 1966) no ocultó estar ilusionada, con ganas de trabajar de manera incansable para ganar las elecciones.

La abogada confesaba en el programa De Buena Mañana tener un «corazón azul», defendiendo en las últimas dos décadas los intereses del Partido Popular. «He decidido darme del baja del PP para encabezar la lista municipal de esta nueva alianza, sin siglas y como independiente. La realidad actual de la isla hace que me haya replanteado abandonar el partido en el que llevo toda la vida y apostar de lleno por este nuevo proyecto», confiesa. Fue el veterano político Domingo González quien la convenció para dar este paso, «a un padre no se le debe decir que no», asevera.

Después de su intento fallido por ocupar la presidencia de los populares en Fuerteventura, batalla que finalmente ganó Fernando Enseñat, en el presente está confeccionando la lista definitiva de 21 personas que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo en el consistorio norteño, el mismo donde su progenitor fue alcalde durante 24 años.

De la inesperada confluencia del Partido Progresista Majorero y Unión del Pueblo Majorero, y de la otrora impensable amistad entre González Arroyo y Águeda Montelongo, apunta que «son situaciones que se pueden dar en política como en la vida en general». «Con Montelongo no tengo una relación profunda», pero sí que le confesó «respeto».

Cómo ha vivido usted como hija la larga lista de juicios en los que se ha visto inmerso su padre, ha sido otra de las cuestiones donde la candidata respondía con total sincerad, «cuando estás convencida de su inocencia, no hay preocupación», concluye.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios