Plan de contingencia en Tuineje contra el Covid-19

0
459

El Ayuntamiento de Tuineje pretende ser un espacio libre de COVID-19 evitando contagios a través de la prevención y la seguridad, por ello ha puesto en marcha un Plan de Contingencia que contempla medidas de protección tanto para los empleados públicos como las personas que acudan a las instalaciones públicas.

Las Concejalías de Recursos Humanos y Sanidad, que dirigen Yurena Vera y Paco Artiles, respectivamente, han trabajado en el documento junto a la empresa adjudicataria del servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento, que ha contado también con la participación del personal municipal.

Esta pasada semana se celebró una jornada formativa con un grupo reducido de trabajadores, representativo de los diferentes edificios municipales, con el objetivo de dar a conocer las pautas que se han de seguir para garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos, de manera que el Ayuntamiento se convierta en una barrera contra el contagio del virus.

Desde el primer momento Tuineje ha reforzado la seguridad de los trabajadores públicos, equipándoles con los equipos de protección necesarios conforme el mercado lo ha ido permitiendo, lo que ha posibilitado seguir prestando servicios tan esenciales como la atención social o la limpieza.

Los trabajadores municipales cuentan ya con los equipos de protección individuales como mascarillas, pantallas de protección facial o guantes, “además hemos instalado mamparas de protección en diferentes dependencias y estamos colocando nueva señalética que ayude a velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento” señala la concejala de Recursos Humanos, Yurena Vera.

Además, desde el Ayuntamiento “queremos dar también certidumbre tanto a los empleados como a la ciudadanía. Nosotros no vamos a realizar los llamados test rápidos a los trabajadores, porque el Ministerio de Sanidad ha advertido sobre su baja fiabilidad”, destaca el concejal de Sanidad, Paco Artiles.

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Tuineje se seguirá reuniendo para ir evaluando el resultado de las medidas que se han tomado y estudiar aquellas nuevas que sean necesarias.

El plan de la Corporación no solo tiene medidas preventivas, sino que recoge también cómo se actuará en caso de que se detecte un foco de contagio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El gobierno municipal reconoce públicamente la implicación del conjunto de empleados públicos que ha estado al frente de los diferentes servicios para garantizar el correcto funcionamiento de la administración y seguir prestando los diferentes servicios a la ciudadanía.

Comentarios

comentarios