Podemos Fuerteventura acusa al PP insular de difamación y ataque a la libertad de expresión

0
130

Defendemos públicamente la trayectoria de la Asociación Acción Social Obrera, organizadora de la charla de Juan Manuel Olaierta que tendrá lugar el 29 de octubre a pesar del intento de boicot del PP en un nuevo ataque a la libertad de expresión.

Podemos en Fuerteventura ha querido salir al paso de la campaña de difamación iniciada por el Partido Popular en Fuerteventura, el cual ha acusado al Cabildo y al Ayuntamiento de Tuineje de apoyar el enaltecimiento del terrorismo por dar soporte a una charla en la localidad de Gran Tarajal del abogado y analista político y marxista-lenilista Juan Manuel Olarieta. Para nosotras se trata de un claro ataque a la libertad de expresión proveniente de un partido “bajo la tiranía de una dirigente que tras saquear el Patronato de Turismo confiesa que no sabe lo que firma para eludir la cárcel”, en palabras del consejero Andrés Briansó.

 

Podemos quiere dejar clara su defensa del derecho a la libertad de expresión y difusión de ideas y posicionamientos políticos que cada asociación o agrupación considere oportunos, y sobre todo, defender la trayectoria de quienes organizan esta charla, la Asociación Acción Social Obrera, que lleva años trabajando por la construcción de una Canarias más justa. “Lo único que demuestra el PP con su actitud es su desprecio por los derechos más básicos de la sociedad civil, sus manifestaciones son oportunistas y el único objetivo es acallar un posicionamiento que no comparten, pero hay que recordarles que lo propio de la democracia es respetar a los opuestos”, argumenta Briansó.

NOTICIA RELACIONADA:

Juan Manuel Olarieta, detenido en varios ocasiones por apología del terrorismo, ofrecerá una conferencia en Gran Tarajal

Comentarios

comentarios