Podemos activa un debate sobre la renta básica y la creación de comunidad

247

El Gobierno ha logrado finalmente frenar la implantación de una renta mínima en España impulsada por iniciativa legislativa popular con apoyo de sindicatos, PSOE y Podemos. En una decisión sin precedentes, ha encargado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que evalúe el coste de la medidaen un proceso de estudio que llevará, al menos, nueve meses. Es la primera vez que un organismo independiente calibra el impacto económico de una medida parlamentaria antes de que se apruebe, y la probable conclusión es que España no se puede permitir la iniciativa de repartir 426 euros mensuales a dos millones de personas sin recursos durante todo el tiempo necesario.

 

Hoy en El Magacín de Nuria González el representante de Manolo Sáez Bayona y Pau Quiles (Podemos Fuerteventura) han desgranado las líneas sobre las que versará una ponencia dedicada a la Renta Básica, impartida mañana, martes 6 de marzo, en el Casino de Antigua a las 18:00 horas

En esta ocasión, se trata de la charla titulada La renta básica de las iguales para crear comunidad, que guiará Manolo Sáez Bayona, portavoz de la Plataforma de Coordinación contra la Precariedad, el Empobrecimiento y la Exclusión Social de Baladre. Tras la intervención de este invitado, se abrirá, como es habitual en este foro, un debate acerca del asunto central con la participación de los asistentes al acto.

A ese conferenciante se unirán otras voces como la de Natividad Arnaiz Martínez, diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias, y de Lilian Concepción, integrante de la misma formación política. 

La entidad Baladre se centra en la coordinación de colectivos en la Península ibérica y norte de África, así como de colectivos y personas del cono sur americano, todos con diferentes sensibilidades pero con una voluntad común: la denuncia de la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión en cualquiera de sus formas.

 

Comentarios

comentarios