Podemos Antigua denuncia intereses 'ocultos' de Cazorla con el hermanamiento con Punta Cana

0
509
  • Podemos Antigua denuncia el “hermanamiento del municipio de Antigua con Punta Cana si haber pasado por Pleno para su voto y aprobación.

  • Este hermanamiento, que es puro postureo, responde a los negocios del alcalde Juan José Cazorla”, expresó Pau Quiles, secretario general de Podemos Antigua.

El secretario general de Podemos Antigua, Pau Quiles, denuncia la forma y el fondo en el que se ha realizado recientemente el hermanamiento del municipio majorero con Verón Punta Cana, de la República Dominicana: “Se trata de una acción que, ni ha pasado por Pleno porque ahora mismo está parada la actividad política, ni se ha formalizado por tanto con la votación y trámites que se requiere. No vamos a dejar que hagan lo que les da la gana”.

Podemos exige al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que suspenda este hermanamiento dado que las formas con las que se ha formalizado no son las vías de la democracia. “El alcalde Juan José Cazorla tendrá que explicar cuáles son los motivos reales de este ‘postureo’ que parece solo responde a sus intereses privados. No olvidemos que esta acción se realiza sin consenso y después de haber eliminado, hace un mes, el mismo hermanamiento con Cabo Verde, donde casualmente también tiene negocios el señor alcalde”, denunció Quiles Raya.

Las informaciones que llegan a Podemos Antigua señalan al alcalde como presunto interesado en este hermanamiento debido a un intercambio de negocios privados con otro empresario. De manera aparentemente oscura, Cazorla y Del Castillo habrían intercambiado negocios, específicamente hoteles. “El señor Del Castillo cedería a dicho empresario su negocio de Cabo Verde a cambio de unos hoteles en Punta Cana”, se refirió el representante de Podemos Antigua.

Podemos Canarias recuerda que este alcalde ya tuvo problemas con la justicia en el pasado y fue inhabilitado y condenado a prisión aunque no llegó a entrar. Cazorla se encuentra inmerso en otros procesos judiciales a espera de sentencia por otras supuestas irregularidades: “Con ese currículum no nos extrañaría nada que el hermanamiento se haya hecho por puro interés. Porque el vínculo y las raíces de Antigua con Punta Cana la verdad que no la encontramos”.

“Nos parece poco transparente y ético que una decisión así no quede reflejada en Pleno, ya que solo se llevó al pleno ordinario del pasado mes el des-hermanamiento con Tarrafal de Sao Nicolau en Cabo Verde y las decisiones para declarar un hermanamiento requieren de una “comisión de hermanamiento” y diversas negociaciones y no solo una cena pagada por el ayuntamiento de Antigua en Fitur donde al parecer rondaron los 1.000 euros de dinero público”, denunció Quiles Raya.

Desde Podemos Antigua no se va a consentir que se engañe a la ciudadanía y se vendan unas falsas bondades de una maniobra que solo responde a los intereses personales del alcalde que parece preocuparle bien poco la población de su municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Fuerteventura se hermana con Punta Cana

CC Antigua exige a Morales la suspensión del hermanamiento con Punta Cana